Los retiros más nostálgicos del 2018

A todo deportista le llega la impostergable hora del retiro. Este 2018 fue un año en el que algunas leyendas han dicho adiós

En la vida deportiva de todo atleta, llega ese difícil momento de saber en qué momento parar. La dura decisión de colgar los botines, los guantes, el bat o hacer a un lado la pelota que tanto les dio. Este 2018 nos ha dejado la marcha de grandes atletas de diferentes deportes que siempre vivirán en nuestra memoria por sus hazañas y proezas. El retiro de estos deportistas, sin duda, nos llena de nostalgia.

Ronaldinho

(Imagen: Getty)

El futbolista de la sonrisa eterna y la magia en los botines. Autor de jugadas increíbles, de regates imposibles y goles espectaculares. Brilló en su máximo esplendor con el Barcelona (dos títulos de La Liga y dos Supercopas de España además de la Champions League de 2006 ) y obtuvo el trofeo del Campeón del Mundo con Brasil en 2002. Obtuvo el Balón de Oro en 2005. Si bien en 2015 disputó su último partido como profesional, no fue hasta 2018 que hizo oficial su retiro.

Rafael Márquez

(Imagen: Getty)

El Káiser de Zamora decidió colgar los botines tras el Mundial de Rusia 2018. El canterano del Atlas tuvo una brillante carrera y es de los mejores futbolista de toda la historia de México. Pasó por el Mónaco, Barcelona, New York Red Bulls, León, Hellas Verona y cerró su andar en dónde empezó todo para él: el Atlas. Tras 22 años, dijo adiós, dejando tras de si un legado al alcance de muy pocos.

Emmanuel Ginobili

(Imagen: Getty)

Manudona es probablemente el mejor basquetbolista latinoamericano de todos los tiempos. El argentino marcó una era con los San Antonio Spurs junto con Tim Duncan y Tony Parker. De la mano del legendario coach Gregg Popovich, Ginobili fue fundamental para que los Spurs se convirtieran en una de las franquicias más sólidas de toda la NBA. Ganó cuatro anillos y jugó 16 años en la liga más competitiva de todo el mundo. Un ejemplo en todo sentido y que decidió optar por el retiro en 2018 tras una brillante carrera.

Didier Drogba

(Imagen: Getty)

20 años de exitosa carrera de unos de los mejores futbolista africanos de todos los tiempos. Didier Drogba jugó para ocho clubes, disputó tres Mundiales, ganó 16 títulos, incluida una Champions con el Chelsea y hasta detuvo una guerra gracias a sus goles.

1989, cuándo o dónde todo comenzó. Cuando pienso en los últimos 20 años de mi carrera profesional, mirando esta foto no puedo sentirme más orgulloso de lo que logré como jugador, pero lo más importante fue cómo este viaje me formó como hombre,” escribió en su cuenta de Instagram para anunciar su retiro.

Antonio Cassano

“Esta vez, es verdaderamente el final,” declaró Antonio Cassano sobre su tercer anuncio de retiro. Y es que el exfutbolsita había amagado con dejar el futbol en dos ocasiones previas. Pero tras intentar volver con el Virtus Entella de la Serie C de Italia, se dio cuenta que a sus 36 años lo mejor era dejar el futbol de manera definitiva.

(Imagen: Getty)

El polémico delantero, muy conocido por sus escándalos extracancha, jugó Bari, Roma, Real Madrid, Milan, Inter, Parma, Sampdoria y Hellas Verona. Siempre se pensó que daría más de lo que dio.

Jason Witten

(Imagen: Getty)

Dentro de la mediocridad de los Dallas Cowboys, hubo un jugador digno de todos los aplausos. Jason Witten fue un ala cerrada de época. Manos confiables, buen bloqueador y un líder. De los mejores en su posición junto con Tony González, Rob Gronkowski y Antonio Gates. Witten arrancó todos los partidos desde 2007 y nunca atrapó menos de 63 pases por temporada desde que se convirtió en el titular en 2004. Tras 15 años, y para sorpresa de muchos, Witten anunció su retiro, dejando un enorme vacio en la ofensiva de Dallas.

Moisés Muñoz

“Sabía que este día llegaría. Hay cosas que extraño, pero sin duda la que más me duele es no jugar más al futbol. Pero si hay algo que nunca me van a quitar, es el haber tenido el privilegio de ser jugador profesional, dijo Muñoz el día que anuncio su despedida de las canchas.

El portero que jugó para Morelia, Atlante, América, Jaguares y Puebla, es recordado por el agónico gol que anotó en la final del Clausura 2013, que terminó empatando el marcador el final para el América, que a la postre derrotó al Cruz Azul en penales.

Christian “Chaco” Giménez

20 años de carrera, 14 de ellos en México. Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul fueron las camisetas que portó en su andar por la Liga MX. Fue parte del plantel de Los Tuzos que ganó la Copa Sudamericana de 2006. Un jugador lleno de pundonor, entrega y profesionalismo. Llegó a disputar 5 partidos con la Selección Mexicana en 2013.

(Imagen: Getty)

“Hasta acá llegue. Gracias por todo y hasta pronto futbol,” fueron sus palabras de despedida.

Omar Bravo

(Imagen: Getty)

El máximo anotador de la historia de Chivas con 132 goles. Su carrera de 17 años estuvo marcada de altibajos, pero no cabe duda que fue un jugador que dejó su marca en el futbol mexicano. En 2018 y a los 38 años, Bravo decidió retirarse y disfrutar de lo que había conseguido durante su prolífica carrera.

Otros retiros notables

Carlos Adrián Morales, Vontae Davis (NFL)Chase Utley (MLB), Adrián Beltré (MLB), Richard Jefferson (NBA).

 

Publicidad