Resultados de la Jornada 3 del Apertura 2017 de la Liga MX (Videos)

Miguel “Piojo” Herrera le tiene bien tomada la medida a los Pumas, ya que pos séptima ocasión al mando del América los doblegó, siendo el resultado del clásico capitalino el...

Miguel “Piojo” Herrera le tiene bien tomada la medida a los Pumas, ya que pos séptima ocasión al mando del América los doblegó, siendo el resultado del clásico capitalino el mas destacado de los resultados de la Jornada 3 de la Liga MX en el Apertura 2017.

Las Águilas salieron victoriosas de la cancha de Azteca al vencer 2-1 a los universitarios con gol de Oribe Peralta y después vía penal de Cecilio Domínguez, por los Pumas descontó de cabeza Nicolás Castillo. Situación curiosa la de los penales azulcrema, ya que en el primer tiempo se le había marcado una pena máxima a favor de América que cobró el Chino Romero a lo Panenka y que detuvo el arquero felino, mientras que en la segunda parte y gracias otro penal cobrado de la misma manera Dominguez le dio el triunfo a los de Coapa.

La jornada arrancó el viernes en la cancha del Morelos con el empate a un gol entre Morelia y Santos. El equipo michoacano se fue rápidamente al frente logrando poner la pelota en las redes de los Guerreros a los 27 segundos del partido, sin embargo el gol fue anulado por fuera de lugar. El marcador lo abrió el conjunto de la Comarca Lagunera en los pies de Diego de Buen y posteriormente Morelia rescataría el punto gracias al gol de Gastón Lescano en el ocaso del duelo.

Más tarde en la frontera, los Xolos de Tijuana siguen sin poder sumar en casa cuando Monterrey fue a su casa u los hizo ver mal al vencerlos 3-0. Los goles de los regiomontanos fueron obra de Avilés Hurtado en un par de ocasiones, quien jugó para el equipo canino, y de Carlos Sánchez.

Ya durante la jornada sabatina, el flamante superlíder del torneo, Lobos BUAP, sigue con su gran paso al estrenarse con victoria en su casa tras derrotar 3-2 en un intenso duelo al Pachuca. Los hombres que mandaron la de gajo a las redes fueron obra de Julián Quiñones, a quien luego suspendió el equipo por una pelea en un bar, Juan Carlos Medina y Luis Quiñones por los licántropos, mientras que por los hidalguenses descontaron Edson Puch y Urretaviscaya.

La cancha del Universitario de la UANL se vestía de luces para recibir a sus Tigres que pudieron sacar solo un punto recibiendo al Querétaro tras empatar a un gol. Las anotaciones fueron obra de Luis Miguel Noriega de los Gallos apenas al 10 y después descontaría Lucas Zelayarán. La nota la dio el público de Tigres que intercambió el grito de “Eh, Puto” por el de “Eh, Tigres”.

En León, los esmeraldas y el Cruz Azul también repartieron unidades con un marcador de dos goles. La Máquina se fue al frente con gol de cabeza de Luis Montes, sin embargo a punto de finalizar la primera parte Darío Burbano empataría los cartones para los verdes. Cruz Azul tomaría nuevamente la ventaja con gol de Felipe Mora y en el complemento la Máquina hizo lo que mejor sabe hacer, “cruzazulearla” y se dejó empatar con anotación de Osvaldo Rodríguez.  

Quien tampoco supo manejar la ventaja fue el campeón del futbol mexicano, las Chivas, ya que tras ir ganando 2-0 en casa, se dejaron empatar a 2 con el Necaxa. El Rebaño Sagrado se fue al frente con goles de Ángel Saldívar y Rodolfo Pizarro de fuera del área, mientras que los Rayos descontaron gracias a Carlos González y Luis Pérez con tan solo siete minutos de diferencia.

Ya el domingo, Toluca ofreció un gran partido para llevarse los tres puntos ante el Atlas por marcador 3-2. Los jugadores saltaron a la cancha portando guantes en honor a Alfredo Talavera que se perderá el resto del torneo por lesión. Las anotaciones choriceras fueron obra de Gabriel Huache, Triverio y Goncalves; por el Atlas anotaron Juan Vigón y Alustiza.

Para finalizar la jornada, el Veracruz hizo valer su condición de local al vencer 2-0 al Puebla. El primer gol cayó al minuto 9 cortesía de un tiro libre de Adrián Luna que dejó parado a Moisés Muñoz y el cerrojo fue cortesía de Cristián Menéndez.

Publicidad