Rescatan a esquiadores atrapados en teleférico en Los Alpes

Durante poco más de tres horas más de 160 esquiadores se quedaron atrapadas en el teleférico de los Alpes franceses esto después de que las cabinas se quedaron bloqueadas  por una...

Durante poco más de tres horas más de 160 esquiadores se quedaron atrapadas en el teleférico de los Alpes franceses esto después de que las cabinas se quedaron bloqueadas  por una avería, cuya causa aún se desconoce. Esto sucedió el domingo a las tres de la tarde en la estación Chamrousse.

Para rescatarlos tuvieron que montar un operativo espectacular que pareció de película. Los servicios de pistas de la estación de esquí, dos helicópteros de Defensa Civil y siete rescatistas fueron movilizados en la estación de Chamrousse (sureste), precisó la misma fuente, confirmando la información del periódico local Le Dauphiné Libéré.

La operación consistió en bajar a un rescatista desde un helicóptero sobre el techo de cada telecabina para descender luego a tierra a cada uno de los ocupantes utilizando cuerdas, explicó a la AFP David Gendre, miembro de los servicios de rescate.