Varios representantes de Selecciones estarán en el partido de México vs Islandia

Los mexicanos e islandeses no serán los únicos interesados en observar el partido de México vs Islandia del próximo viernes, aunque parezca broma varios representantes de otras Selecciones Nacionales que...

Los mexicanos e islandeses no serán los únicos interesados en observar el partido de México vs Islandia del próximo viernes, aunque parezca broma varios representantes de otras Selecciones Nacionales que estarán en el Mundial quieren estar en el juego. Se trata de combinados que quieren presenciar el cotejo con el objetivo de analizar el estilo de juego de la Selección Mexicana y de los Vikingos.

La empresa que es la encargada de organizar los partidos de México en los Estados Unidos, SUM ha recibido solicitudes de Federaciones como: Argentina, Nigeria, Alemania, Suecia, Corea y Perú para ingresar al partido. Todo tiene sentido, pues en la fecha FIFA es gran oportunidad para que los rivales en el Mundial de futbol puedan analizar al rival. Los argentinos y nigerianos son los rivales directos de Islandia en Rusia, lo mismo que Alemania y Corea de México. En el caso de los peruanos se debe a que el próximo martes 27 enfrentarán a los islandeses.

Lee más: Las 8 playeras que más enamoran de la Selección Mexicana.

Perece algo extraño y quizá hasta tramposo, pero esta práctica la hacen todas las Selecciones en las fechas FIFA y previo al Mundial de Rusia 2018. De hecho el cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio también se va a partir para ir a observar y analizar a los rivales directos de México en la fase de grupos.

Es el caso de Pompillo Páez y Humberto Sierra, quienes son los asistentes del colombiano y no viajaron a Estados Unidos debido a que tienen la encomienda de viajar a Europa. Páez tiene como tarea estar presente en los juegos de Alemania contra Brasil y España. Mientras Sierra observará a Suecia ante Chile y posteriormente a Corea del Sur en contra de Polonia. Por cuestiones de tiempo no podrán estar presentes en el partido de Suecia vs Rumania, así que este lo analizarán por video.

Ante la ausencia de sus auxiliares, ese puesto será ocupado por Juan Carlos Ortega, quien estará a lado de Juan Carlos Osorio en los juegos en Estados Unidos.

Así que esta practica de analizar a las Selecciones no es nueva, todas las Federaciones tendrás visores en los partidos de sus rivales.