Renuévate y conoce los beneficios de hacer ejercicio en la madrugada

Practicar deporte de noche es bueno, checa todas las ventajas para cuerpo y mente
Fuente: Getty

Cada persona se atañe a lo que su cuerpo le pide, al menos así se debería ser el ideal. Para todos aquellos que aún no sepan lo que les conviene más, les recomendamos leer esta nota para que conozcan los beneficios de hacer ejercicio nocturno o en la madrugada, cuando la mayoría se encuentra en los brazos de Morfeo.

Lee más: Ejercicios clave para levantar los glúteos

Una de las mejores razones para que acoples tu ritmo de vida al de la noche es que no tendrás que lidiar contras las multitudes. Tener que esperar para poder usar un aparato ya no será problema. Por ello existen gimnasios las 14 horas, para que te sientas más cómodo o cómoda.

Mayor energía

Si sigues una alimentación correcta durante la jornada, la madrugada es el mejor momento para brindar a tus músculos la energía acumulada. De acuerdo con varios estudios, cuando se hace trabajo físico por la mañana tus reservas de glucógeno están más vacías debido a que no ha comido en las últimas horas.

Otra ventaja es que con el paso del tiempo y acostumbrándote, dormir se te facilitará más. Para todos aquellos que lidian con el insomnio, deberían de experimentar saliendo a correr, andar en bicicleta, con zumba o alguna actividad nocturna para acabar con este mal.

Otros beneficios:

  • Mejor concentración: Mientras más avanza la noche, menos ruido existe, por tanto hay manos probabilidades de perder el ritmo.
  • Menos lesiones: En la mañana es más facil que sufras una fractura debido a que el cuerpo aún no entra en calor. Esto no sucede en la noche cuando estás más dispuesto y flexible.
  • Quemas más calorías
  • Limpieza de frustraciones: Si tuviste un mal día, hacer ejercicio de noche mejorará todo y liberará el estrés acumulado.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad