¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Renato Ibarra se convertiría en el tercer jugador más valioso del mundo

El valor de Renato Ibarra se iría por las nubes, en caso de que no siga más con el América
(Foto: Getty)

El futuro de Renato Ibarra está en el aire. Unos dicen que está fuera del América y otros que el Piojo hace hasta lo imposible para que vuelva a entrenar con el grupo. Los rumores no paran, ni porque el propio Miguel salió a declarar que lo segundo era totalmente falso.

Te recomendamos: Miguel Herrera quiere de regreso a Renato Ibarra

Pasarán varios días para que sepamos el rumbo que tomará la carrera del volante ecuatoriano de 29 años, que en caso de abandonar el nido de Coapa se convertiría en el tercer jugador más valioso del mundo sin contrato.

Recordemos que Renato Ibarra fue separado definitivamente del América luego de ser detenido a principios de marzo por las autoridades mexicanas. Se le acusó de golpear a su esposa, lo que provocó que hoy tenga que entrenar por su lado.

Su caso puede tomar varios caminos. El más viable hasta ahora que se le encuentre nuevo club y que esto beneficie a Las Águilas, quienes recibirían una gran cantidad económica por el pase del jugador sudamericano. Pero en caso de que ambas partes decidan terminar con la relación laboral, el volante quedaría libre para arreglarse con cualquier equipo y eso lo pondría como una de las mejores opciones de cara al próximo mercado de fichajes.

De acuerdo con el portal de traspaso, Transfermarkt, Renato Ibarra tiene un valor de 4 millones de euros, eso lo pone como el tercer futbolista más valioso del mundo, solo por detrás del delantero inglés, Daniel Sturridge y el mediocampista francés, Younousse Sankharé.

El exatacante del Liverpool se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con una escuadra de Turquía. Su valor es de 10 millones de euros y eso lo pone en el primer lugar. En segundo viene del galo, que cuenta con un valor de 5 MDE.

En una entrevista para ESPN, Miguel Herrera ya dejó en claro que la directiva azucrema será la encargada de definir el futuro de Renato Ibarra.

“Desde que me dijo este tema Santiago (Baños) no hemos vuelto a tocar el tema de Renato y lo he dejado del lado porque no es un tema que me toque, no sé como está Renato y no he hablado con él. Es una cuestión directiva y acatamos lo que nos indica la directiva”, expresó el timonel mexicano.

Y por si te lo perdiste: