Remontada para el recuerdo: Cubs derrotan a los Giants y se instalan en la final de la Liga Nacional

El sueño para que los Chicago Cubs llegaran a la Serie de Campeonato, en la Liga Nacional, se esfumó en el juego tres, cuando los San Francisco Giants ganaron el...

El sueño para que los Chicago Cubs llegaran a la Serie de Campeonato, en la Liga Nacional, se esfumó en el juego tres, cuando los San Francisco Giants ganaron el encuentro y la espera se hizo más larga en la postemporada.

En el partido cuatro, los Cachorros querían sellar su pase de manera contundente y hasta la novena entrada todo parecía que un enfrentamiento cinco iba a vivirse; sin embargo, los de Illinios supieron reaccionar a tiempo y de manera espectacular.

En el último episodio, la pizarra marcaba 5-2 a favor de los de la Bahía, pero los Cubs aprovecharon su oportunidad final. Con un rally de cuatro carreras, Chicago consiguió la voltereta, al capitalizar la poca solidez de los pitchers relevistas de San Francisco. El marcador ya registraba un 5-6 positivo para los visitantes, sólo faltaba el cierre.

Para ponerle broche de oro, subió a la “lomita” el lanzador Aroldis Chapman. El cerrador caribeño ponchó a los tres rivales que enfrentó y selló la victoria de los Cubs, que se acercan un paso más al Clásico de Otoño.

Publicidad