Proponen eliminar remates de cabeza por peligro de conmociones

Los impactos en la cabeza de los jugadores de la NFL han desencadenado toda un debate en cuanto a las protecciones, consecuencias, conmociones y protocolos, que ahora podría ser trasladado...

Los impactos en la cabeza de los jugadores de la NFL han desencadenado toda un debate en cuanto a las protecciones, consecuencias, conmociones y protocolos, que ahora podría ser trasladado al futbol como lo sugiere un médico investigador.

El doctor Bennet Omalu, primero en investigar las conmociones resultadas de los golpes en la cabeza de los jugadores de la NFL, sugirió eliminar los remates de cabeza en el futbol soccer debido a la intensidad del impacto con el balón.

“La industria del futbol debe dejar de negar la verdad. Deben decir: el futbol no es un deporte de contacto de alto impacto, pero podrían sufrir lesiones cerebrales en los deportes. Necesitas estar al tanto de eso. Debes jugar seguro y eliminar los remates de cabeza”, declaró Omalu en una entrevista al portal Goal.

Al mismo tiempo, el doctor afirmó que el deporte como tal debe seguir evolucionando buscando el bienestar de sus atletas y crear conciencia sobre los peligros de este tipo de golpes. 

“No debemos colocar el dinero por encima del valor de la vida, la industria del futbol debe abrazar el futuro y dejar de vivir en el pasado. No podemos continuar jugando al futbol de la forma en que lo jugamos en 1970, si seguimos jugando al futbol como lo hicimos en 1970, entonces la sociedad avanzará y dejará el futbol”, sentenció.