Reportan videojuego como importante causa de divorcio

El videojuego Fortnite se registró como una de las causas de divorcios en Reino Unido

Cuántas veces nos hemos reído cuando escuchamos las consecuencias que nuestra adicción a los videojuegos puede traer a nuestra vida diaria. Sí, aunque nos burlemos es perjudicial y no solo para nosotros, sino también para los que nos rodean.

Sin embargo, el sitio especializado en divorcios en Reino Unido, Divorce Online, reportó que de acuerdo a una exhaustiva investigación se dio cuenta que Fortnite está afectando relaciones y matrimonios, pues las parejas mencionan que el videojuego “es parte de las razones por las que quieren comenzar el proceso de divorcio”.

Tan solo hasta el primero de enero de 2018 se registraron 200 peticiones de divorcio en el país europeo por esta adicción, sin embargo, las drogas y el alcohol son las otras “drogas” que se señalan. “Actualmente se incluye pornografía en línea, juegos por internet y redes sociales, así que no nos sorprende que más y más personas tengan problemas en sus relaciones por las drogas digitales”, redactó el sitio de internet, señalando que el 5% de los casos sí llegan a las últimas instancias debido a este tipo de adicciones.

Imagen: Getty.

Aunque muchos lo pensarían increíble, un caso que serviría como el más claro ejemplo de esto le paso a Yanet García, de 27 años, también conocida como la Chica del Clima, pues recientemente su Douglas Martin, su ahora exnovio, de 23 años, terminó con ella porque quería dedicarse de lleno a los videojuegos.

El estadounidense dio la noticia por un clip en sus redes sociales, donde señaló que ambos tenían una agenda muy ocupada, por lo que era mejor que se centraran en sus trabajos, por un lado ella en la Ciudad de México conduciendo en el programa Hoy y él en su última competencia de Call of Duty. “No tengo tiempo para una novia”, declaró hace casi dos meses.

Los fanáticos de Yanet no tardaron en reaccionar a la noticia, la mayoría reclamándole porque dejó ir a tan bella chica. Pero todo cambió a burlas cuando se dio la noticia de que Martin había perdido la competencia.

Y así como ese, también existen casos donde padres han roto consolas y han tirado a la basura discos porque sus hijos dejan de hacerles caso, en incluso olvidan su vida social por meterse en la vida digital.

Publicidad