Muere entrenador olímpico de taekwondo por Covid-19

Consiguió dos medallas olímpicas.
Reinaldo Salazar consiguió dos medallas olímpicas | Fuente: @Deportenserio (Twitter)

La pandemia por el coronavirus ha acabado con la vida de muchas personas, por ahora el deporte mexicano está de luto por la muerte de Reinaldo Salazar. Fue el entrenador de la Selección Nacional de Taekwondo y consiguió dos medallas olímpicas con sus hijos Oscar e Iridia.

Su hija Iridia Salazar fue la encargada de anunciar el fallecimiento de su padre, quien escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales. Reinaldo Salazar comenzó con síntomas por Covid-19 en mayo, pero fue ingresado al hospital a principios de junio, donde tuvo que ser entubado, pero no soportó la batalla.

“Nadie como tú Papá. Papá yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración. Agradezco a Dios por tu compañía todo este tiempo. Te amo Papá. Dios no es un Dios de muertos sino de Vivos”, escribió Iridia

La familia cree que Reinaldo se pudo contagiar por coronavirus en la Central de Abastos de la Ciudad de México, donde acudió a comprar algunos víveres para poder pasar la cuarentena. Desafortunadamente contrajo el virus y no pudo soportar la batalla.

Reinaldo Salazar tiene entre su palmarés dos medallas mundiales de taekwondo: bronce en 1977 y plata en 1979. Como entrenador presume las dos medallas olímpicas que conquistó junto a sus hijos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad