¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Regresan los torneos largos al futbol mexicano

Este año, los torneos largos regresaron al futbol mexicano. Será en la Liga Premier de la Segunda División donde se instaure este mecanismo.

Luego de 22 años de larga espera, los torneos largos volvieron al futbol mexicano. Más de medio siglo estuvo instaurado este mecanismo de competencia. Desde la temporada 1943 hasta la campaña 1995 estuvieron presentes, hasta que llegaron los campeonatos cortos, con el objetivo de hacer más atractiva las fases finales de cada certamen.

A más de un aficionado mexicano le da gusto que los torneos largos regresen a nuestro futbol. Lamentablemente para que vuelvan a la Primera División aún falta tiempo. Este mecanismo tradicional es instaurado en el Torneo de la Liga Premier. Desde ahora, el equipo que sume más puntos al término de todas las jornadas será campeón y jugará en el Ascenso MX. Los partidos serán de ida y vuelta, como en los viejos tiempos, donde equipos como Guadalajara, Cruz Azul y América alcanzaron la gloria.

Todos los clubes de la Liga Premier deben están conscientes que para ascender a la categoría de plata no basta con ganar en en terreno de juego. Los equipos deberán cumplir con las reglas establecidas. De lo contrario pasará lo mismo que con Tapachula. No importa si en la cancha te ganaste el derecho a subir, sino llenan los requisitos permanecerán justo donde comenzaron.

Esta noticia la dio a conocer el periodista, David Medrano, en su columna de Récord. También destaca que otras novedades de la Liga Premier es la llegada Carlos Martín del Campo, expresidente de Atlas como dueño del Deportivo Tepatitlán.

También harán su aparición los hermanos Carlos y Ramón Morales con La Piedad, cuyo equipo cambió su nombre al Real Zamora. Ahí, Heriberto Ramón Morales, se desempeña como directivo.

Trofeo que se entrega al campeón de la Liga Premier.

La Liga Premier comenzará su torneo largo con 32 equipos en la División A, la que vale para subir al Ascenso MX. 16 clubes más estarán en el sector B, que sirve para estar en la A. Entre ellos jugarán dos vueltas. Los mejores ocho disputarán una liguilla para definir al campeón. Como en otros semestres, Loros de Colima es el rival a vencer.

Esperemos que esta decisión resulte un éxito. De ser así, quizá en unos años volvamos a ver los torneos largos instaurados en la Liga MX.