La NFL sigue realizando cambios en busca de hacer todavía mejor la liga, por lo que durante el pasado mes de mayo en la reunión anual de dueños, tomaron la decisión de cambiar algunas de las reglas de cara a la Temporada 2018-19 y aquí te explicaremos cuales son, como cambiaron y cómo es que se aplicarán por parte de los oficiales.

¿Cuánto cuestan los boletos para el partido de la NFL en México?

Comencemos por una de las más polémicas, pues desde aquella jugada de Jesse James frente a los New England Patriots en la que los árbitros señalaron que no era anotación pues la recepción no había sido completada, la liga ha decidido tomar cartas en el asunto y ahora un pase será considerado completo en el momento en el que el receptor tenga control del balón, con los dos pies dentro del campo, o cuando alguna parte de su cuerpo caiga dentro del terreno de juego y el jugador se estire para alcanzar yardas extra o la línea de anotación. En otras palabras y tras las críticas recibidas, la liga vuelve al formato anterior y elimina la regla del proceso de la recepción para decidir si es o no completo.

Reglas, NFL, Temporada 2018-19, Cambios

(Foto: Getty Images)

Otra de las normas que ha causado inconformidad es que en el afán de proteger a los jugadores a sufrir menos conmociones cerebrales con los contactos casco con casco, ahora la liga sancionará también a cualquiera que mientras esté en el proceso de realizar una tecleada, baje la cabeza e impacte al rival, lo que no ha sido tomado bien por algunos defensivos, pues si bien entienden cual es la finalidad de esta modificación, afirman que es un movimiento que se aprende desde las bases y será complicado corregirlo pues en ocasiones lo realizan sin notarlo. El castigo será de 15 yardas, por lo que dará un primero y diez automático y dependiendo de la gravedad de la jugada, el jugador podría ser expulsado.

Jugador con una sola mano es elegido en el draft de la NFL

En el Kickoff también habrá cambios, pues ahora deberá de haber cinco jugadores a cada lado del balón por el equipo que patea, además de que en la formación tendrá que haber 15 yardas de distancia entre el balón y el equipo que recibe, además de que no serán permitidos los bloqueos dobles a un jugador.

Otras de las modificaciones que habrá para la siguiente temporada que arranca en 35 días, serán que ahora cuando un equipo consiga una anotación cuando ya no queda tiempo en el reloj, ya no será necesario ejecutar el punto extra o la conversión de dos puntos; habrá un miembro designado del departamento de oficiales que podrá informar a los oficiales de campo acerca de las acciones o actitudes de los jugadores y podrán ser expulsados. Además, ahora el castigo para los jugadores que pateen o lancen el balón en forma de reclamo será de 10 yardas.