¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los 4 refuerzos que necesita Caixinha para hacer al Cruz Azul Campeón

Casi 20 años después de su último título de Liga, el Cruz Azul volvió a cambiar su estructura en busca de la tan ansiada corona con el portugués Pedro Caixinha...
Ángel Mario Martínez

Casi 20 años después de su último título de Liga, el Cruz Azul volvió a cambiar su estructura en busca de la tan ansiada corona con el portugués Pedro Caixinha como capitán del barco.

Son 14 los estrategas que han desfilado en el banquillo celeste desde que Luis Fernando Tena los hizo campeones en el Invierno 1997, algunos de ellos en más de una ocasión en el puesto. Tendremos que esperar para ver si el luso será el afortunado número 15 que los saqué de su tremenda malaria.

Pero Caixinha no podrá solo, por lo que te dejamos los cuatro refuerzos que necesita el Cruz Azul para aspirar a volver a dar la vuelta como campeón de México.

1. Marcelo Barovero

La salida de José de Jesús Corona de la cabaña celeste parece inminente, por lo que necesitan un hombre de confianza para cuidar el cero en su marcador. El arquero del Necaxa y ex de River Plate, Marcelo Barovero, cumple con los requisitos para ser el guardián de la Máquina al ser un jugador sobrio y muy confiable, además que el brinco a un club más mediático le vendría bien a su carrera.

  • Alternativa: Thiago Volpi

2.  Carlos Izquierdoz

Si, ya hay muchas voces que dicen que el acuerdo está casi cerrado. Izquierdos tiene la ventaja que conoce a Pedro, ya que fue quien lo trajo a México con el Santos Laguna procedente del Lanús. El argentino es de esos hombres que sin robarse los reflectores hacen su chamba y son capaces de cargar con la responsabilidad de llevar a un equipo a hombros. Lo que hoy necesita la máquina son hombres, no figuritas.

  • Alternativa: Néstor Araujo

3. Orbelín Pineda 

El jugador de las Chivas pasó por su peor torneo como profesional, además el Rebaño planea ya una limpia y renovación de plantilla. Cruz Azul es un equipo importante, pero sin la intensidad o exigencia de Guadalajara, por lo que la “libertad” podría sentarle bien a Pineda en un equipo en el que hay hombres de experiencia que lo podrían cobijar muy bien en el medio campo.

  • Alternativa: Jürgen Damm

4. Oribe Peralta

Si conocemos a alguien que no le teme a la presión, no causa polémicas y cumple con su trabajo a la perfección, ese es Oribe Peralta. Sus últimas temporadas en el América no han sido llenas de alegrías y cada vez más aumentan los rumores de su salida del nido. llegar al Cruz Azul sería algo riesgoso, sin embargo de lograr convertirse en referente celeste y llevarlos a los “cuernos de la luna” sería una leyenda instantánea del club y hasta del futbol mexicano. Además, Caixinha lo conoce muy bien.

  • Alternativa: Carlos Fierro