Redes acusan de machista al Next Gen ATP

El ATP Next Gen Finals de Milán es un torneo que busca promocionar a los nuevos talentos del tenis internacional, pero ahora levantó polémica en las redes sociales, pues utilizaron a modelos...

El ATP Next Gen Finals de Milán es un torneo que busca promocionar a los nuevos talentos del tenis internacional, pero ahora levantó polémica en las redes sociales, pues utilizaron a modelos mujeres  en la presentación de los deportistas, en las redes acusaron al torneo de tener una iniciativa machista.

La presentación se realizó el domingo y los organizadores decidieron hacer algo innovador con toques originales y para ello utilizaron modelos femeninos que acompañaban a los tenistas y que llevaban una letra, la A o la B, para indicar el grupo al que le tocaba a cada jugador.

Las acción de usar mujeres en la presentación del torneo que comenzará el martes fue tachado por los usuarios de redes sociales como imágenes “incómodas y de mal gusto”.

Más tarde y tras observar las criticas, el torneo y el patrocinador ofrecieron disculpas públicas a través de un comunicado.

“ATP y Red Bull se disculpan por la ofensa causada por la ceremonia de sorteo de las Finales de la ATP Next Gen. La intención era integrar el rico patrimonio de Milán como una de las capitales de la moda del mundo. Sin embargo, nuestra ejecución de los procedimientos fue de mal gusto e inaceptable. Lamentamos profundamente esto y nos aseguraremos de que no se repita nada similar en el futuro.”