Un joven recogebalones salvó la vida de un jugador del equipo rival [VIDEO]

Un recogebalones se encuentra detrás de la portería mirando atento el juego y esperando que se necesite un balón para poder aparecer en escena. Pero esta vez su intervención no...

Un recogebalones se encuentra detrás de la portería mirando atento el juego y esperando que se necesite un balón para poder aparecer en escena. Pero esta vez su intervención no tuvo nada que ver con pelotas o juego.

Mientras se disputaba un encuentro de la División de Honor de Andalucía entre La Palma CF y UP Viso, Alejandro Pineda, un jugador del equipo visitante, recibió un balonazo que le sacó el aire. Moisés Aguilar, el recogebalones de apenas 12 años, corrió y se colocó debajo de él para simular una almohada.

“Esa técnica la vi en videos de futbol sudamericano y rugby, vi que así se salvaban vidas y no me lo pensé”, declaró Moisés a EFE. La rivalidad no le importó y alentó a todos los niños a que ayuden al rival si no lo necesita.

Por lo pronto no sabemos que nos sorprende más, si la táctica que utilizó (que no conocíamos) o que a tan corta edad haya actuado de esa forma. Aunque podría ser tomado como ejemplo y en un futuro los recogebalones podrían tomar cursos de primeros auxilios. No es mala idea.

Publicidad