Las mujeres empiezan a ser cada vez más parte de este bendito deporte llamado futbol. Ahora le toca a la jugadora mexicana, Kiana Palacios, quien hoy fue oficializada como nueva futbolista de la Real Sociedad, de España.

Hace unos días, Kiana Palacios posteó en su cuenta personal de Instagram que emprendería un nuevo viaje rumbo a Europa, para enrolarse a las filas de la Real Sociedad. Esto despertó algunos rumores, debido a que el club no lo había hecho oficial hasta ahora, por lo que tuvo que eliminar su publicación de sus redes. Finalmente, este viernes llegó el día esperado por la mexicana.

Tigres femenil suma dos refuerzos provenientes de Europa

A través de un comunicado dado a conocer en redes sociales, la Real Sociedad hizo oficial el fichaje de la jugadora de 21 años, procedente de la MLS.


La mexicana llega con contrato de un año al club vasco. Previamente, Kiana Palacios fue elegida en el Draft por el equipo estadounidense, Sky Blue FC, de la NWSL de la segunda división, aunque no tuvo participación. La temporada pasada militó en el cuadro femenil de Los Ángeles Galaxy OC, de la United Women’s Soccer.

Con la jugadora mexicana, el equipo femenil de la Real Sociedad ha contratado hasta ahora a tres jugadoras, de cara a la siguiente campaña. Marta Cardona y Ohiana Aldai llegan para reforzar al club español, con el objetivo de mejorar la séptima posición del torneo anterior.

Por su parte, Kiana Palacios, oriunda de Orange, California, es delantera y seleccionada nacional. La atacante participó con la Selección Mexicana que disputó el Mundial Femenil Sub 20 de 2016, donde quedaron eliminadas en Cuartos de Final frente a su acérrimo rival, Estados Unidos. Para lo Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a llevarse cabo en julio y agosto, la mexicana no fue convocada.

¿Cuándo inicia la LIGA MX Femenil?

Pero ahora, con su nueva aventura por el viejo continente, Kiana Palacios se suma a Annia Mejía (Albacete) y Mónica Flores (Valencia) como las nuevas integrantes de la Liga Femenil Iberdrola.

Las mexicanas Charlyn Corral (Levante), Kenti Robles (Atlético de Madrid) y Pamela Tajonar (Barcelona) eran las jugadoras que militaban en España.