Referentes del Barcelona se solidarizan con el Real Madrid

El Barcelona humilló al Real Madrid. Los derrotaron 5-1 y dejaron en mala posición a Julen Lopetegui, quien podría dejar su puesto

La noticia del día en el deporte fue el aplastante triunfo del Barcelona en El Clásico sobre el Real Madrid. Los culés no tuvieron piedad de su más acérrimo rival y le propinaron una dolorosa goleada. El entrenador de los merengues, Julen Lopetegui parece sentenciado y su tiempo en el banquillo se agotó. Y es por esta situación que los referentes del Barcelona lamentan que la humillación del Camp Nou pueda costarle el puesto al entrenador vasco.

Tras el silbatazo final, que terminaba por certificar el 5 a 1 en El Clásico a favor del Barcelona, los blaugranas comparecieron ante los micrófonos de la prensa. Reflexionaron sobre su inapelable triunfo, la superioridad que demostraron en el partido y el mal momento que está pasando el Real Madrid.

Ernesto Valverde animando a los suyos en el Clásico (Imagen: Getty)

“Yo también sé lo que es estar en su posición. Es difícil. Parece que todo va mal y afecta al entrenador,” dijo Ernesto Valverde, el entrenador del Barcelona sobre la posición de Julen Lopetegui en el Real Madrid. “Es lo que tiene el fútbol, este espectáculo en el que estamos. Lo que le pasa a él me puede pasar a mí en tres semanas. Esto es como es. El balón es caprichoso y estamos expuestos. Le deseo lo mejor a Julen. No me meto en si merece ser destituid o no, pero para mí todas las destituciones son injustas.”

“El fútbol es muy jodido, sobre todo cuando estás en un club grande. No se te permite tener malos resultados. Ellos venían de ganar tres Champions. No sé si perderá el cargo, eso no me corresponde a mí, pero lo conozco y espero que pueda seguir en su cargo,” dijo Gerard Piqué, deseando que su exentrenador no sea cesado de su cargo.

(Imagen: Movistar)

(Imagen: Movistar)

El central del Barcelona también fue protagonista en el terreno de juego. Primero, defendió a Sergio Ramos de su propio público. Los aficionados que se hicieron presentes en el Camp Nou ofendieron al capitán del Real Madrid. Piqué alzó el dedo índice en negación, reprobando las acciones. Después,  recordando lo que hizo en 2010, mostró la mano al público, en referencia a los 5 goles anotados. “La manita es una tradición,” expresó.

Julen Lopetegui dando indicaciones (Imagen: Getty)

A pesar de la solidaridad de los referentes del Barcelona, todo indica que Julen Lopetegui no pasa del lunes como entrenador del Real Madrid. Antonio Conte parece que será su sucesor, terminando así con una aventura que empezó mal —dejar a España a dos días del Mundial de Rusia 2018— y que terminó peor.