En un enfrentamiento de pretemporada, y en el marco de los NBA Global Games, el Thunder de Oklahoma perdió ante el Real Madrid de baloncesto en la capital española en un partido que se fue a tiempos extra y que terminó 142-137 en el Palacio de los Deportes.

Durante la primer parte del partido, el conjunto estadounidense dominó, incluso, con el doble de ventaja tomando un 24-12 gracias a la puntería de Vic Oladipo, quien por cierto, terminó con 34 puntos, siendo el líder anotador del partido. Al medio tiempo, los subcampeones de la Conferencia Oeste se fueron con la ventaja de 65-50.

REAL MADRID

Para el tercer cuarto, el Madrid armó un rally de once puntos sin respuesta que le valieron a los locales para llevarse la victoria parcial en los 12 minutos por 37-30. Entretanto, Gustavo Ayón cometió su segunda falta técnica de su noche y abandonó el partido prematuramente con apenas seis puntos a cuestas.

Para el último cuarto, el Real Madrid comenzó con una desventaja de 94-99 y seis minutos después, ya iban 107-111. Gracias a dos triples, uno de Carroll y otro de Rudy, los merengues tomaron su primer delantera del partido, 112-111, pero una respuesta del Thunder los dejó al borde de la derrota, a no ser de un último triple de Llull, quien empató el duelo a 126.

Ya en la prórroga, la defensiva de los españoles marcó la diferencia y sólo permitieron 11 puntos a los de Oklahoma en la prórroga, lo que valió su triunfo en el duelo de exhibición.