Real Madrid no se olvida de México y dona dinero tras el sismo

El Real Madrid realizó la donación de 100 mil euros para ayudar a los damnificados de Oaxaca por el sismo del 2017.
Imagen: Getty

Ha pasado más de un año desde que un sismo de magnitud 7.1 sacudió a la Ciudad de México y varios estados de la República Mexicana. El país se paralizó y de inmediato empezó la ayuda. Desde ayuda humanitaria hasta donaciones en especie y de dinero conmovieron a toda una nación que 15 meses después aún no termina por reconstruirse.

Aún hay zonas ,como en Oaxaca, donde la ayuda aún hace falta y el apoyo es nulo. Por eso, el Real Madrid, a través de su fundación para América Latina, donó 100 mil euros para atender a los damnificados por los terremotos en la zona del Istmo de Tehuantepec.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/sismo-mexico-sacudio-guatemala-salvador/

El senador por Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho, fue quien anunció que junto con el Real Madrid otros legisladores aportarán también parte de su sueldo. A su vez, el gobierno de Alejandro Murat entregara otro donativo económico.

Esta noticia se dio a conocer en la visita del estado de Oaxaca (FITUR) en la Feria Internacional de Turismo celebrada en España. El dinero donado por la fundación del equipo blanco será entregado a la comunidad de Unión Hidalgo, que se ubica en la zona del Istmo de Tehuantepec. Esto servirá para reconstruir las viviendas que colapsaron con el terremoto de septiembre del 2017.

Vivienda destruida en Oaxaca (Imagen: Milenio)

En la feria también se anunció que en los próximos meses la empresa española, Iberdrola, generará una inversión de 270 millones de dólares para edificar un parque generador de energía eólica en Tehuantepec. Por si fuera poco, un grupo de aproximadamente 20 inversionistas tienen interés en invertir en 70 municipios de la zona. Se busca que haya una conexión terrestre de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, que ahorre una distancia entre el Océano Pacífico y el Golfo de México.

Y en materia turística, dos grupos de inversionistas planean implantar un hotel en Oaxaca.

Con esto queda claro que el proyecto del Real Madrid va más allá de las canchas. La donación del cuadro blanco ayudará a terminar con levantar a un país que se olvidó de su gente.

Más allá de eso, estas acciones hacen ver por qué el equipo español es considerado de los mejores del mundo.

Publicidad