Real Madrid: jugar a la remontada dejó de ser agradable

El Real Madrid es uno de los equipos más poderosos del futbol y también de los más laureados a través de su historia. Para los madridistas, mucha de la “magia”...

El Real Madrid es uno de los equipos más poderosos del futbol y también de los más laureados a través de su historia. Para los madridistas, mucha de la “magia” del equipo llega cuando más heridos de muerte están y en múltiples ocasiones se han agarrado de su capacidad para remontar partidos y así ganar títulos. Sin embargo, para el cuadro blanco, jugar a “la heroíca” en la actualidad ya no basta.

El ADN del Madrid tiene ese chip que lo hace volver cuando menos se espera y Las Palmas fue su última “víctima”. Esa “mística” le sirvió para ganar su décima Champions League y su última Supercopa de Europa, pero en esta ocasión solo le permitió rescatar el orgullo y, a la vez, perder el liderato de la liga española, en la que llegó a tener hasta siete puntos de diferencia.

Hace unos meses ganar en el minuto 90 significaba que los Merengues hacían valer su historia. Hoy en día, salvar los encuentros con ese “estilo” demuestra lo mucho que le está costando tener un buen desarrollo a los de Zidane. Salieron bien librados contra los canarios y el Villarreal, pero contra Valencia ya vieron que no siempre podrán.

En la Champions se medirán al Napoli en el juego de vuelta de los octavos de final y tienen un 3-1 a favor, pero con base en sus últimas exhibiciones, realmente parece que vivirán un “infierno” en San Paolo, como lo advirtió Maurizio Sarri. Veremos si el Real Madrid se dedica a hacer las cosas de manera tranquila o seguirán arriesgando y realizar una de sus épicas actuaciones.

Publicidad