Real Madrid busca a un viejo y polémico conocido

El Real Madrid parece haber perdido la paciencia con Julen Lopetegui y buscaría el regreso de un viejo conocido de los merengues

No es un secreto que el Real Madrid está pasando por una crisis de juego y de resultados. El proyecto de Julen Lopetegui parece que se dirige inexorablemente hacia el fracaso. Es por eso que Florentino Pérez ya estaría pensando en diferentes opciones para hacerse cargo de los destinos del Club Merengue. Y uno de los preferidos sería un viejo y polémico conocido de la afición blanca, José Mourinho.

Según reportes de diversos medios españoles, como El País, José Mourinho, el actual entrenador del Manchester Unitedha tenido contactos con José Ángel Sánchez, director general corporativo del Real Madrid. Al equipo Blanco le preocupa que las negociaciones trasciendan a los medios de comunicación, ya que José Mourinho tiene contrato con los Red Devils y eso sería penado por la UEFA, debido a que está prohibido negociar con entrenadores que tengan contrato vigente. Sin embargo, eso no ha evitado que sondeen el entorno del entrenador portugués para saber si está dispuesto a regresar al equipo que dirigió de 2010 a 2013.

Mourinho en su etapa en el Real Madrid (Imagen: Getty)

La situación de José Mourinho en el Manchester United no es mejor que la de Julen Lopetegui en el Real Madrid. Su tercer año con los Red Devils terminó sin títulos y esta temporada está en el décimo lugar de la Premier League. Además, su relación con algunos jugadores parece estar irremediablemente fracturada y habría perdido su influencia en el vestidor. Sin embargo, Mou no planea renunciar y está a la espera a ser despedido.

Sobre su posible vínculo con el Real Madrid, José Mourinho dijo ayer en la conferencia de prensa previa al partido contra la Juventus: “Me apetece estar aquí y acabar mi contrato, Incluso quiero alargarlo. Quiero estar aquí hasta el último día. Solo pienso en el Manchester United“.

Imagen: Getty

Mourinho no es el único en la lista. Antonio Conte también es candidato, aunque su estilo de juego tosco y su carácter no termina de convencer a Florentino Pérez, por lo que preferiría al estratega portugués como sustituto de Lopetegui. Ya ha trabajado con él y cree que es el indicado para limitar la influencia de los jugadores en el juego del equipo.

En caso de que se cristalice el regreso de José Mourinho con el Real Madrid, el portugués llegaría con Xabi Alonso como asistente. El vasco, quien actualmente entrena a uno de los equipos juveniles, tendría un proceso parecido al que tuvo Zinedine Zidane cuando fue el segundo al mando de Carlo Ancelotti en su paso por el Club Merengue.

Publicidad