Link copiado al portapapeles
#Futbol

Real Madrid gana en Cornellá e iguala récord del Barcelona


El Real Madrid llegó a Barcelona para enfrentar un partido importante en su historia y de la liga española. El rival no era el equipo culé, sino el Espanyol, quienes querían arruinar la fiesta merengue y evitar su victoria número 16 en fila, en el torneo local.

Sin Cristiano Ronaldo (gripe) ni Gareth Bale (cadera), el conjunto blanco pisó Cornellá con varios cambios respecto a media semana, cuando enfrentaron al Sporting de Portugal. El jugador que más atraía las miradas era James Rodríguez, quien volvió a una titularidad 133 días después. El colombiano debía mostrar su valía a Zidane y convencerlo de que puede ser parte del 11 inicial en otros encuentros.

Rodríguez aprovechó su oportunidad y, en los momentos finales del primer tiempo, se quitó de encima a dos jugadores, en una vistosa jugada individual, remató portería y colocó el 1-o del Madrid. En la segunda mitad, sería Karim Benzema el encargado de aumentar la ventaja para firmar el 2-0 final.

La victoria blanca fue la decimosexta seguida para Zidane, en el torneo local, empatando al Barcelona de Guardiola en la campaña 2010-2011. El próximo miércoles buscará romper esa igualdad, cuando el Real reciba la dura visita del Villarreal, donde milita el mexicano Jonathan Dos Santos.

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr