Un club histórico como el Real Madrid alcanzó ese estatus gracias a jugadores que ayudaron a a construir su grandeza. Nombres como el de Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas, Paco Gento, José Santamaría, Miguel Muñoz, Raymond Kopa fueron los que cimentaron al Real Madrid como el mejor club del siglo XX. Otro de esos futbolistas es Fernando Rodríguez Serena, simplemente conocido como Serena. El héroe de la sexta Copa de Europa del Real Madrid ha fallecido el día de de hoy a los 77 años.

La leyenda continúa: Real Madrid logra su tercera Champions consecutiva [Goles]

Fernando Rodríguez Serena nació en Madrid el 28 de enero de 1941. Se formó como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid. Jugaba como centrocampista. Debutó como profesional en el Osasuna, equipo con el que jugó 51 partidos con Los Rojillos y anotó 9 goles. Tras dos años en el equipo de Pamplona, se vistió con la camiseta blanca del Real Madrid. Con Los Merengues disputó 86 partidos con el primer equipo, en los que marcó 15 goles y ganó 1 Copa de Europa y 4 Ligas. Además, llegó a disputar un partido con la selección española y jugó con otros clubes como el Elche y el Unió Esportiva Sant Andreu.

Real Madrid, Fernando Serena, Leyenda, Muere, Los Pleyers

Paco Gento con la sexta Copa de Europa (Imagen: Getty)

Es precisamente por su actuación en la Copa de Europa  —ahora Champions League— que el nombre de Serena quedará para siempre grabado en la historia del Real Madrid. Después de ganar cinco Copas de Europa de manea consecutiva, el Madrid tuvo una sequía de cinco temporadas. Con una nueva generación de futbolistas, que era conocida como el Real Madrid Yé-Yé.  

Real Madrid, Fernando Serena, Leyenda, Muere, Los Pleyers

Real Madrid 1965-1966: Fila trasera de izquierda a derecha: Antonio Betancort, Vincente Miera, Jose Santamaría, Manuel Sanchís Martínez, Félix Ruiz, Ignacio Zoco, José Araquistain. Fila delantera de izquierda a derecha: Fernando Serena, Amancio Amaro, Pirri, Ferenc Puskas y Francisco Gento. (Imagen: Getty)

Tras dejar en el camino al Kilmarnock de Esocia, Anderlecht de Bélgica y el Inter de Milan. En la final, se toparon con el Partizán de Belgrado. En el estadio de Heysel, en Bélgica, los Merengues se vieron abajo en el marcador al minuto 55 del segundo tiempo. Y muy al estilo del Real Madrid, remontaron la desventaja. Primero fue Amancio al ’70. Seis minutos después, Serena hizo el gol que valió una Copa de Europa.

Así lo narra el Real Madrid en su comunicado sobre la muerte de Serena:

“Serena, que jugaba de interior derecho, entró en la historia del Real Madrid gracias a su golazo en la final ante el Partizán que dio la sexta Copa de Europa. Su disparo lejano y colocado dejó el marcador en el definitivo 2-1, completando la remontada blanca en Bruselas. El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento.”

Real Madrid no tiene espacio en sus vitrinas para la nueva Champions

Descanse en paz, Serena.