Para muchos el amor a distancia no existe, y para el Director Técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, es una realidad que demuestra al aferrarse a querer llevar a Héctor Herrara con el equipo merengue. En el 2014 el romance entre estos dos nacería en Portugal cuando Lopetegui dirigía a Herrera, precisamente en el Porto.

La Premier League al acecho de Héctor Herrera

El mexicano encabezó la portada de medios internacionales que apuntaban a que él y el ex entrenador de la Selección Española de Futbol se reunieron ayer para hablar sobre un futuro posible en Madrid. La propuesta es simple, aprovechar que el centrocampista termina su contrato con el Porto en junio del 2019 y ficharlo para la siguiente temporada sin tanto problema, reportó el periódico A Bola.

Luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018, por primera vez surgió el rumor de que HH llegaría al Real, sin embargo, en esta ocasión todo parece apuntar a ser más real. El mismo diario afirmó que durante la reunión además del capitán del Porto y el técnico, también estuvo el representante del primero, para escuchar la propuesta completa. La cita se dio en el Hotel Yeatman, aprovechando que Lopetegui está tomando unos días de descanso.

Real Madrid, Héctor Herrera, Lopetegui, Reunión, Fichaje, España

(Crédito Cortesía)

No sería la primera vez que se escucha que Héctor Herrera podría salir del Porto para llegar a otros equipos de Europa, han sonado nombres desde el Fulham en Inglaterra hasta el AS Roma en ItaliaEspaña no ha quedado fuera de estos rumores, tomando cada vez más fuerza que el Real Madrid sea el siguiente destino del mexicano.

Durante el verano ya se habían puesto sobre la mesa el posible cambio del mexicano, cuando el Inter de Milán alzó la manó, pero al final todo se fue abajo porque no quisieron pagar la cláusula de recesión por 40 millones de euros; misma razón por la que los Merengues habrían decidido echarse para atrás de siquiera hacer una apuesta por él.

¿Veremos próximamente a Herrera vestido de blanco? ¿Seguirá los pasos de Hugo Sánchez? ¿Dejará mejor parado al balompié mexicano actual que lo que hizo Javier “El Chicharito” Hernández? ¿Florentino Pérez le cumplirá otro “capricho” a Lopetegui? Los que menos quieren contestar esas preguntas son los directivos del Porto, quienes al todavía no haberle ofrecido una extensión de contrato, HH, de 28 años, estaría libre desde enero para fichar con quien el quiera y se les puede ir sin sacarle un solo peso de provecho.