El diario italiano, Corriere dello Sport, cimbró al mundo del futbol y al Balón de Oro. En la portada del día de hoy, titula con letras grandes “Schiaffo a Ronaldo”. “Bofetada a Ronaldo”. Y es que según dicho medio, Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid manipuló las votaciones del Balón de Oro para favorecer a Raphael Varane en detrimento de Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo.

Florentino Pérez, el gran culpable de la crisis del Real Madrid

Así como lo leen. El periodista italiano, Ivan Zazzaroni, ha acusado a Florentino Pérez de estar manipulando las votaciones del Balón de Oro 2018. Zazzaroni denunció en su columna que el máximo dirigente del Real Madrid habría tenido influencia política en la nominación de los tres finalistas (Luka Modric, Kylian Mbappé y Raphael Varane) para la edición de 2018 con el fin de que la gente vuelva a tener interés por el premio. ¿Y por qué? Porque desde 2007 solo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han obtenido el galardón y según él se percibe poco entusiasmo con respecto al galardón.

Real Madrid, Florentino Pérez, Balón Oro, Votaciones Los Pleyers

Florentino Pérez (Imagen: Getty)

El italiano asegura que Florentino Pérez ha movido los hilos para que en el podio no estuviera ningún jugador que no fuera del agrado del presidente del Real Madrid. Aún cuando esto implique afectar a Cristiano Ronaldo, jugador que ganó cuatro de sus cinco balones de oro con el equipo merengue. Esto sería un síntoma más de la deteriorada relación que tenía el ahora jugador de la Juventus con en el máximo dirigente del club blanco.

Real Madrid, Florentino Pérez, Balón Oro, Votaciones Los Pleyers

(Imagen: Corriere dello Sport)

Bajo el título de “Il fattore Florentino” —”El factor Florentino”— , Ivan Zazzaroni, que también es el director del Corriere dello Sport, cargó duramente contra Florentino Pérez, al que acusa de influir directamente en la elección de los tres finalistas. Su argumento se fundamenta en la ausencia en este podio de dos jugadores como Antoine Griezmann y el propio Cristiano Ronaldo. Zazzaroni afirma que la ausencia de estos dos jugadores “es casi vulgar y alimenta la sospecha sobre la influencia política, sobre el peso del Real de Florentino respecto a la Juventus”. Subraya que el defecto que Griezmann “es jugar en el otro equipo de Madrid, al que detesta Florentino Pérez”.

Cristiano Ronaldo: “Salí del Real Madrid por Florentino Pérez”

También hay acusaciones para los organizadores France Football, a los que acusa de “ignorar el fútbol”, antes de recordar los méritos realizados tanto por Cristiano Ronaldo como por Antoine Griezmann durante la pasada temporada. Hasta el momento Florentino Pérez no ha declarado nada sobre estas acusaciones.