¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así fue la brutal barrida que le dio un título al Real Madrid [VIDEO]

La jugada de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético fue una barrida de Federico Valverde.
Redacción Los Pleyers
Zinedine Zidane disputó su novena Final con el Real Madrid y ha ganado todas (Foto: Getty)

Los Real Madrid vs Atlético se han convertido en partidos de alto voltaje. En época reciente, ambos equipos se han acostumbrado a verse las caras en duelos definitivos, como Finales de Champions League o de torneos locales, tal y como sucedió este 12 de enero de 2020.

Te recomendamos: Exjugador del Real Madrid detalló cómo y por qué pensó en suicidarse

Con el cambio de formato de la Supercopa de España, los dos conjuntos madridistas tuvieron la oportunidad de enfrentarse en la Final, instancia a la que arribaron después de derrotar al Valencia y Barcelona. Como era de esperarse, el partido decisivo fue tenso y con muy poco que ofrecer futbolísticamente; sin embargo, no estuvo exento de la polémica y las jugadas controversiales, la más polémica protagonizada por el uruguayo Federico Valverde, mediocampista del conjunto blanco.

A falta de cinco minutos para que concluyera el segundo tiempo extra, y tras un mal control de Dani Carvajal, Álvaro Morata -delantero del Atleti- se perfiló solo en contra de la portería blanca y el gol era prácticamente un hecho… pero apareció Valverde. El uruguayo corrió detrás del jugador rojiblanco y, al ver que no lo alcanzaría y que su equipo podría perder la Final, decidió aventarse una barrida por detrás que detuvo de fea forma a Morata.

Tras la acción, Federico fue expulsado como incluso él sabía que sucedería, pero su objetivo estaba cumplido: detener un avance sumamente peligroso, lo cual le dio el chance a su club de acomodarse y mandar la resolución del partido a los penales, donde finalmente ganó el cuadro blanco.

Ya en la serie desde los 11 pasos, el Atlético fue muy poco certero y vio como el gran rival se proclamó campeón con un 4-1 desde los penales, en gran medida producto por esa barrida temeraria de Valverde que hoy el madridismo celebra.

“Ir con esa intención no es malo a veces. No está bien lo que hice, pero solo quedaba hacer eso. Me disculpe con Álvaro, pero estoy feliz por el titulo”, señaló Fede tras levantar el trofeo de la Supercopa de España, el onceavo para el cuadro blanco.

¿Falta de fair play o normal lo que hizo el uruguayo? Como sea, al Real Madrid poco le importa.