Real Madrid es campeón del Mundial de Clubes [VIDEO]

El Real Madrid ganó su sexto Mundial de Clubes. Si contamos las 3 ocasiones en las que los merengues se alzaron con la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002) y...

El Real Madrid ganó su sexto Mundial de Clubes. Si contamos las 3 ocasiones en las que los merengues se alzaron con la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002) y los otros dos títulos que consiguió en 2014 y 2016.

Al minuto 53, Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos con un golazo de tiro libre. El Gremio había cerrado bien los espacios ante el dominio madridista y solo una genialidad del portugués pudo romper la muralla carioca.

En el segundo tiempo el Madrid se volvió más insistente y al 58′ Cristiano Ronaldo marcó el segundo pero el árbitro central lo anuló por posición adelantada.

Al 65′ Modric estrelló un disparo en el poste y el Real Madrid no podía aumentar la ventaja. Aunque el cuadro blanco dominaba el juego, tenían que abultar el marcador ya que un gol de los brasileños los mandaría a tiempos extras.

Y así siguió el partido, con el Madrid más preocupado por anotar el segundo, todo lo contrario al Gremio que parecía no querer empatar. El mejor equipo de Sudamérica y el mejor club europeo nos regalaron una final descafeinada. No sabemos si por la carga de partidos que ambos tuvieron en el año o por falta de interés.

Y así, sin complicación alguna, el Real Madrid consiguió coronarse ante un Gremio que se murió de nada. Ahora tendremos que esperar cual será la decisión que tomará la FIFA con respecto al Mundial de Clubes que cada año luce más desangelado.

 

Publicidad