¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡La Hugo Sánchez femenil! El Real Madrid busca a mexicana para convertirla en leyenda

Con la creación del Real Madrid Femenil, el equipo de Florentino Pérez busca a Charlyn Corral como su refuerzo estrella.
Charlyn Corral busca nuevo equipo tras dejar al Levante (Foto: Getty)

Cuando se habla de los mejores equipos del mundo uno ve lejano el que un mexicano llegué a jugar ahí. Con los casos de Hugo Sánchez, Luis García y el Chicharito Hernández, el pensamiento cambió un poco. En el ámbito femenil son otros los clubes que dominan, pero uno cree que si los planteles varoniles son exitosos, los de mujeres deben seguir el mismo camino.

Te recomendamos: ¿La Concacaf realmente apoya el futbol femenil?

Y en España hay cierta coherencia. En la campaña pasada, el Atlético de Madrid se coronó campeón de la Liga Iberdrola y el Barcelona fue subcampeón de la Champions Femenil. Y falta uno, quizás el más importante. Este sábado circuló que Florentino Pérez dio luz verdes para que las mujeres se adueñen de la Casa Blanca.

El Real Madrid Femenil será una realidad y lo harán con la compra de un recién ascendido, como el CD Tacón o el Madrid CFF. Y aunque faltan detalles para que se haga oficial esto, la directiva blanca ya busca refuerzos y Charlyn Corral podría ser la que funja como punta de lanza.

Si los merengues quieren competir contra sus acérrimos rivales deben armar un plantel sumamente competitivo, y de acuerdo con el diario AS, la delantera mexicana, que está en busca de equipo tras desvincularse del Levante, sería pretendida por los madrileños, pero la competencia es fuerte pues las Colchoneras pujan por la atacante.

Un trabuco

El Real Madrid también busca los servicios de Norteamérica, donde Alex Morgan, Vero Boquete, Megan Rapinoe, Christen Press, la estrella brasileña Marta, por mencionar solos unas, podrían arribar a España para darle vida a unos de los mejores clubes en el mundo.

Charlyn Corral tiene un gran recorrido por la Liga Iberdrola, donde en los dos últimos años presumió ser la máxima goleadora del Levante y hasta consiguió el pichichi en la campaña antepasada. Su calidad es tal, que muchos la van como la Hugo Sánchez femenina.

Parece solo cuestión de tiempo para que el Real Madrid haga oficial a su nuevo equipo de mujeres. De ser así, para la temporada 2019-2020 el conjunto blanco peleará por ser el mejor de su país y del mundo, esa es la ambición de Florentino Pérez, que vería en Charlyn Corral a la jugadora perfecta para convertirla en leyenda.

Y se te lo perdiste, acá te dejamos la historia de la luchadora que sufrió acoso durante una plena función en México: