Historia que tú hiciste, historia por hacer. El Real Madrid lo volvió hacer. Ganó su tercer Mundial de Clubes de manera consecutiva. Se impusieron 4-1 a un combativo Al Ain, que fue valiente, pero no pudo con el tricampeón de Champions League, que se convierte así en el máximo ganador de este trofeo, con 4, superando al Barcelona (3).
Parecía que el partido sería plácido para el Real Madrid, pero la primera clara la tuvo el Al Ain. Marcelo cometió un error en zona defensiva. El Shahat se quitó a Courtois y remató a puerta sin arquero, pero Sergio Ramos salvó a bajo palos como pudo.
HÉROE: SERGIO RAMOS#MundialdeClubesxFOX ¡Se salva el Real Madrid!
– Marcelo la regresa mal
– Sergio Ramos se queda sin cadera
– Se llevan a Courtois
– El capitán Merengue se recupera
– Al Ain no definió pic.twitter.com/qX8uKYuENv— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 22, 2018
El gol que no pudo hacer el Al Ain si lo hizo el Real Madrid. Apareció el Balón de Oro. Luka Modric sacó un disparo de fuera del área. Colocado e inatajable para el portero Khalid Eisa.
⚽️ Gollll de #Modric para poner por delante al #RealMadrid en la final del #MundialDeClubes ante el #AlAin pic.twitter.com/0yiyEId3ja
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) December 22, 2018
El partido era abierto y con opciones. El Al Ain no se encerraba atrás. Buscaba hacer daño al Real Madrid, aprovechando los espacios que quedaban en el flanco izquierdo de la zaga blanca por las subidas al ataque de Marcelo. Por su parte, cada llegada del Madrid era peligro de gol. Un encuentro entretenido y con mucha llegada.
Real Madrid tricampeón del Mundial de Clubes (Imagen: Getty)
Lucas Vázquez, Benzema y Bale pudieron ampliar el marcador, pero no estaban del todo precisos. Uno de los grandes males de esta temporada del Real Madrid es precisamente el acierto de cara a puerta. Esto le daba vida y esperanza a The Boss, que veía como su portero salvaba ocasiones claras de los Merengues.
El segundo tiempo arrancó de igual manera que la primera mitad. El Real Madrid insistía y el Al Ain buscaba aprovechar un error atrás para poner las tablas en el marcador. Pero el Madrid fue el que encontró el segundo al minuto 60. Un rebote en un tiro de esquina fue bien aprovechado por Marcos Llorente. El canterano sacó un cañonazo, raso y colocado que valió para que los Merengues aumentaran su ventaja.
⚽️⚽️Golazo de Marcos Llorente para dejar la final del #MundialDeClubes muy de cara para el #RealMadrid pic.twitter.com/R7gXugMkIL
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) December 22, 2018
El tercero no tardó en llegar. Si bien pudo caer antes —Bale desaprovechó unas cuantas— fue Sergio Ramos quien lo hizo al 78′. Un cabezazo letal que prácticamente amarraba el título para los Blancos.
⚽️⚽️⚽️ No podía faltar el gol del capitán!!!! #SergioRamos ha hecho el tercero de la tarde, con un gran remate de cabeza tras un saque de esquina (3-0) pic.twitter.com/FUpZ0TSN3P
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) December 22, 2018
Sin embargo, el Real Madrid no defiende bien. Y suele recibir goles por estos carencias atrás. En un cobro de falta, Shiotani remató de cabeza de manera perfecta para vencer a Courtois. Estaba solo, sin marca para hacer el de la honra para The Boss.
El Al-Ain recorta distancias. Perfecto remate de cabeza de Shiotani para colocar el 3-1 en el marcador en la final del #MundialdeClubes https://t.co/hz7AzEtIbd pic.twitter.com/qJLw2HadID
— TVE (@tve_tve) December 22, 2018
Hubo tiempo para más. Vinicius entró y con su descaro juvenil, se metió en el área y sacó un centro. El defensa quiso desviar pero terminó por mandarla al fondo de su propia portería. 4-1 para el Madrid y un título más.
https://twitter.com/VitinhoMiLGra/status/1076545685435109377
Historia que tú hiciste, historia por hacer. Eso es el Real Madrid.