Así reaccionó el mundo del deporte al sismo del 16 de febrero

No ha pasado ni un año del sismo que sacudió al centro del país el 19 de septiembre de 2017 y una vez más la tierra nos vuelve a llamar...

No ha pasado ni un año del sismo que sacudió al centro del país el 19 de septiembre de 2017 y una vez más la tierra nos vuelve a llamar la atención. Con una magnitud aproximada de 7.2 grados según el sismológico nacional y con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, México volvió a sufrir el fenómeno natural y de manera inmediata las redes sociales explotaron con reacciones.

Recordemos que hace algunos meses los equipos deportivos y los atletas profesionales mostraron su unión con el pueblo mexicano y con las víctimas de los sucedido el 19 de septiembre, ahora con menor magnitud, pero igualmente traumático, las estrellas de los deportes dieron mensajes de apoyo a la población.

Uno de los primeros fue el luchador mexicano Alberto “El Patrón”, quien hace unos días tuvo una lucha a beneficio de las víctimas del año pasado. Ahora mandó un mensaje desde los Estados Unidos previo a la lucha que tendrá ante Dr. Wagner en Torreón, Coahuila.


También los futbolistas sintieron el fenómeno. El Club Puebla se encuentra en la Ciudad de México para enfrentar mañana al Cruz Azul, y su portero Moisés Muñoz habló para Cancha sobre cómo se sintió el sismo en la concentración camotera.


En el Ascenso, el club Mineros de Zacatecas usó el twitter para preguntar por cómo se encontraban los equipos con sede en estados afectados como Alebrijes de Oaxaca, Lobos BUAP, Camoteros, América, Toluca y Zacatepec. Siendo el equipo oaxaqueño el primero que respondió al tener todo en orden y agradeciendo el gesto.


La Arena México, donde se llevaría a cabo hoy una función de lucha libre en punto de las 20:30 horas anunció que el evento se suspendería para revisar el inmueble.