Ya pasaron más de dos meses desde que la Juventus oficializó la llegada de Cristiano Ronaldo a sus filas. Por 100 millones de euros–– y 12 en comisiones–– el Real Madrid le dio salida al máximo goleador de su historia. A muchos, sobre todo los aficionados madridistas, les sorprendió la noticia. Pensaron que en el conjunto blanco se avecinaba una debacle.

Pero por difícil que parezca, el Real Madrid ha demostrado, en las primeras cuatro jornadas de La Liga y en un juego de Champions, ser mejor equipo ante la ausencia de Cristiano Ronaldo. Y acá les damos las cinco razones que confirman la buena racha merengue sin el lusitano.

Juventus “robaría” otro jugador histórico al Real Madrid

Juego en equipo

Más allá de los resultados y las estadísticas, el Real Madrid ha dejado muy buenas sensaciones en el inicio liguero. El equipo parece haber aprendido a jugar sin su máxima estrella. Con el portugués, todas las transiciones ofensivas debían estar encaminadas hacia él la mayor parte del tiempo. Había momentos que parecía que la mejor decisión estaba lejos de CR7 y eso provocó que se perdieran muchas acciones de peligro.

Ahora, sin el lusitano en el plantel, Julen Lopetegui  ha implantado su sello, mismo que empieza a verse en el terreno de juego. Un futbol más asociativo y de calidad, que hasta el momento se ve reflejado en los resultados. Sin grandes incorporaciones en el ataque el equipo está respondiendo.

El protagonismo de Gareth Bale

En semestres anteriores se habló mucho de una eventual salida del galés del Real Madrid. Muchos venían a Bale de regreso en Inglaterra, pero la salida de CR7 benefició por completo a Gareth. Hoy es el líder en el ataque madridista y sus números lo avalan.

Tres goles y dos asistencias en los primeros cuatro juegos de liga ponen a Gareth Bale como el jugador determinante del Madrid. Al extremo galés se le ve más cómodo en la cancha, más liberado y más como aquel jugador franquicia del Tottenham.

Real Madrid Gareth Bale Los Pleyers

Bale festejando un gol esta temporada. (Imagen: Getty)

El regreso de Karim Benzema

Si hubo un futbolista al que se le criticó mucho la temporada pasada, ese fue Karim Benzema. El delantero francés tuvo un discreto año debido a su bajo rendimiento goleador. Parecía que estaba destinado a salir en este verano, pero el Madrid tomó la mejor decisión en dejarlo, al menos, una campaña más.

Junto con Messi, Benzema es el máximo goleador de La Liga con 4 cuatro anotaciones. Había pocas esperanzas depositadas en él, pero a base de goles y de un buen rendimiento Karim está recuperando su olfato goleador.

Karim Benzema Real Madrid Los Pleyers

Karim Benzema festejando su gol conseguido ante el Leganés. (Imagen: Getty)

Poder ofensivo

Muchos pensaron que la salida de Cristiano Ronaldo significaría menor productividad en el ataque madridista. Y tras cuatro fecha completadas en España, El Barcelona es la mejor ofensiva del certamen, con 14 anotaciones. Y en segundo lugar está en Real Madrid, con 11.

El equipo se muestra rentable en ataque y solvente atrás, pues los blancos solo han encajado tres tantos. En Champions League también mostraron su poderío ofensivo. Este miércoles ganaron 3-0 a la Roma en casa, en lo que es su cuarta defensa al título más importante de Europa.

¿Quién es Mariano Díaz? El nuevo ‘7’ del Real Madrid

Por si fuera poco, jugadores como Isco Alarcón y Marco Asensio encontraron un hueco en el 11 titular del Real Madrid. Y de a poco empezaron a pesar más en el equipo y a mostrar una gran calidad. Falta mucha temporada para sacar conclusiones, pero parece que la salida de Cristiano benefició por completo al conjunto merengue.