El futbol es un deporte que mueve masas. Y también hace que artistas, como Madonna, se vuelvan amantes al balompié. El fanatismo que adquirió la Reina del Pop fue tanto, que tomó la decisión de involucrarse más e incursionar en el espectáculo más seguido del mundo.
Madonna lleva más de cuatro décadas en el mundo de la música. Nunca se interesó a fondo por el balompié. Pero el amor por su hijo adoptivo lo puede todo. La cantante estadounidense planea abrir una academia de futbol en Malawi, África.
Esta iniciativa la adoptó por su hijo, David Banda, quien buscar llevar a cabo su sueño de convertirse en futbolista profesional. Con 12 años, el juvenil actualmente juega en la academia del Benfica, en Portugal. Por el sueño de su vástago, Madonna tuvo que trasladarse a vivir a Lisboa.
En una entrevista que realizó la agencia, AP, a Madonna en una de sus últimas visitas a Malawi, aclaró que la idea de construir una academia fue de su hijo. La Reina del Pop adoptó a David Banda, junto a otros tres niños más. Junto a ellos, la cantante ha realizado varios trabajos para la caridad.
Hace un mes, la vocalista se reunió con la Asociación Nacional de Futbol de Malawi para presentarles el proyecto de la academia. Los dirigentes aceptaron la propuesta y se dijeron emocionados por la creación de un lugar que fomente el deporte en aquel país.
“Estamos muy emocionados con esta oportunidad que surgió. Complementará nuestros esfuerzos para crear academias de futbol en el país”, dijo el presidente de la Asociación de Futbol, Walter Nyamilandu.
EL proyecto les agradó tanto a los directivos, que ya hasta le dieron un terreno a la estadounidense junto al Estadio Nacional de futbol, en la capital de Lilongwe.
La academia de futbol es un plan ambicioso. Aunque Madonna lo hace más por su hijo que por negocio, en Malawi solo un jugador tiene la oportunidad de jugar en Europa. Su nombre es Tawonga Chimodzi, milita en Chipre, en un equipo de la segunda división.
Un sitio para jugar futbol hará crecer a Malawi en temas deportivos. También desarrollará las capacidades de David Banda, quien hoy es más conocido como el hijo de Madonna, pero unos años puede brillar con luz propia.