Estas son las razones por las que Golovkin le va a ganar al Canelo

La pelea de entre Canelo y Golovkin tiene GGG como máximo favorito y en Los Pleyers te explicamos porque va a ganar el sábado
(Imagen: Getty Images)

La que parece que será la pelea del año está a pocos días de realizarse. Golovkin y Canelo se verán las caras este 15 de septiembre en Las Vegas en el segundo enfrentamiento entre ambos. Las apuestas tienen a GGG como máximo favorito y aquí les vamos a dar las razones por las que Gennady Golovkin se llevara el triunfo ante Saúl Álvarez.

Técnica

(Imagen: Getty Images)

Gennady Golovkin tal vez no tenga el estilo de boxeo más espectacular, pero si es un peleador sumamente técnico. Su entrenador, el mexicano Abel Sánchez, ha hecho que el kazajo tenga un estilo más agresivo, similar al de los mexicanos. “Me gusta la vieja escuela, el boxeo total, el estilo mexicano. Me gusta el boxeo cuerpo a cuerpo, presionar, tirar golpes al cuerpo, una buena estrategia, hacer movimientos y no estar bailando arriba del ring”, ha declarado. Además, ha buscado agregar el estilo de Philadelphia a su box. Es decir, la utilización del gancho al hígado como arma letal. Eso hace que su estilo lo vuelva un boxeador más completo que el Canelo,  y querrá mostrarlo el sábado.

Mejor pegada y quijada

(Imagen: Getty Images)

“Y de pegada (Golovkin) es superior y de resistencia, o de aguante en la quijada, también en esos departamentos es mejor que el mexicano”, declaró el legendario Nacho Beristain cuando dio su opinión sobre la pelea del kazajo contra Canelo. Fue precisamente por este poder que tiene GGG que el mexicano planteó un combate más defensivo, con una tendencia a recular y a evitar muchos momentos en los que hubiera intercambios de golpes. Cuándo los hubo, Golovkin dañó a Álvarez y demostró el poder de sus puños, así como la resistencia de su quijada para absorber los golpes del Canelo.

Demostrar que los jueces se equivocaron

(Imagen: Getty Images)

“Ahora es una historia diferente y creo en que los jueces estén correctos esta ocasión”Ahora es una historia diferente y creo en que los jueces estén correctos esta ocasión,” declaró GGG al llegar hoy a Las Vegas. Si algo desea demostrar Golovkin es que los jueces se equivocaron aquel 16 de septiembre de 2017. Para una buena parta de la afición, el kazajo ganó claramente esa pelea, por lo que el empate fue un resultado polémico. Ahora no querrá dejar a lugar a suspicacias y seguramente buscará noquear al Canelo para que no quedé dudas de que ganó aquella y esta pelea.

La Ginger Snap

(Imagen: Getty Images)

Golovkin ha desarrollado una estrategia especial para derrotar al Canelo. La han llamado la Ginger Snap, en referencia al color del cabello de Álvarez. La esquina de GGG se basó en la pelea entre Hopkins y De la Hoya de 2004 para preparar la pelea del 15 de septiembre. La intención es atacar constantemente al Canelo y buscar una ocasión para poder conectar un golpe que termine con la contienda. No les extrañe si lo que busca Golovkin es usar el gancho para dar el golpe definitivo.

Porque es mejor

(Imagen: Getty Images)

Puede parecer una razón muy simple, pero Golovkin ha llegado a ser considerado como el mejor peleador libra por libra de todo el planeta. Posee el mayor porcentaje de KO en la historia de la división de peso medio y nunca ha sido noqueado. Al comparar trayectorias, la de Golovkin es mucho más destacada que la de Canelo. Y, en palabras de Nacho Beristain: “Mi opinión es que yo creo que es una pelea que no deberían de hacer, porque el kazajo es mucho mejor peleador que el Canelo. Yo creo que puede destruir, de alguna manera, la carrera del Canelo, quien puede ser el peleador más taquillero que puede haber. Es ya, en la actualidad, pero puede ser mejor, lo que sería importante para el boxeo mexicano. Pero el kazajo lo puede, incluso, hasta retirar del box”.

 

Publicidad