El Clásico del futbol mexicano se disputará el próximo domingo 30 de septiembre en el Estadio Azteca. Ambos equipos saben que en este encuentro se juega algo más que un partido. Tanto América como Chivas saben que es un partido que no pueden perder. Y te dejamos las razones por las que Las Águilas se llevarán el Clásico de Clásicos.

¿A qué hora juega América vs Chivas en el Clásico Nacional?

Juegan en casa

América, Chivas, Clásico, Clásico Chivas América 2018

(Imagen: Getty)

El simple hecho de jugar en casa hace al América favorito sobre Chivas en el Clásico. Pero, además, Las Águilas tienen la ventaja histórica jugando en el Estadio Azteca. Los Cremas han ganado 33 de los 71 Clásicos celebrados en el Estadio Azteca, aunque solo han obtenido 4 triunfos de los últimos 12 encuentros disputados en el Coloso de Santa Úrsula.  88 goles son los que han hecho en el Azteca contra las Chivas, mientras que el Rebaño apenas ha hecho 66.

Mejor equipo

América, Chivas, Clásico, Clásico Chivas América 2018

(Imagen: Getty)

La plantilla del América es superior en nombres, profundidad y calidad. Tiene jugadores experimentados y de calidad comprobada como Oribe Peralta, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Agustín Marchesín, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez, entre otros. Además cuentan con una banca que tiene nombres como el de Cristian Insaurralde, Roger Martínez y Diego Lainez. En caso de que Miguel Herrera necesite mover el banquillo, en busca de algún revulsivo, tiene más opciones que las que tiene José Saturnino Cardozo.

Esto se ve reflejado en el valor de la plantilla. Las Águilas, según Transfermarket, tienen una plantilla valuada en casi 60 millones de euros. La de Chivas no llega ni a 36 millones de euros. La ventaja es clara.

Más que perder

América, Chivas, Clásico, Clásico Chivas América 2018

(Imagen: Getty)

El América tiene más que perder. Chivas ha tenido un torneo irregular y están luchando por colarse a la liguilla. Las Águilas están peleando en la parte alta de la tabla general, con la consigna de coronarse como campeones.

“Totalmente, puedo quedar fuera del equipo; no sé si en automático (si no gano la Liga), pero puede significar que esté fuera. Por supuesto (me haría un lado), si las cosas no están como funcionan y para lo que me trajeron, por supuesto que tengo que irme del equipo y la decisión no la voy a tomar yo, seguramente la tomará la directiva”, declaró Miguel Herrera estas semana. La exigencia del América es ganarlo todo y no se puede permitir perder ante su acérrimo rival.

Miguel Herrera exhibe a jugador en eliminación de la Copa MX

Hacer olvidar el fracaso en Copa MX

América, Chivas, Clásico, Clásico Chivas América 2018

(Imagen: Getty)

El América tiene la oportunidad perfecta e ideal para redimirse para tras la eliminación en la Copa MX. El haber perdido contra los Bravos de Juárez fue un golpe inesperado por haberse jugado en el Azteca ante su gente. La imagen que dejaron no fue buena. Así que qué mejor oportunidad de redimirse que vencer a las Chivas, en un Azteca repleto y demostrar quién es el más grande.