Razones por las que el Canelo le va a ganar a Golovkin

A cinco día de la pelea entre Canelo y Golovkin, les dejamos cinco razones por las que el Canelo va a vencer a Golovkin
(Imagen: Getty Images)

El sábado 15 de septiembre se disputará una de las peleas más mediáticas y controvertidas de los últimos tiempos. Saúl “Canelo” Álvarez se verá las caras por segunda ocasión contra Gennady Golovkin. Es la revancha tras la polémica pelea del 16 de septiembre de 2017. La previa a la pelea ha tenido de todo: cancelación por acusaciones de dopaje, cruce de declaraciones y hasta denuncia por los guantes. Todo está servido para que sea una gran pelea y en Los Pleyers te dejamos las razones por las que el Canelo le va a ganar a Golovkin.

Canelo está en su mejor momento físico

(Imagen: Getty Images)

Tras todas las polémicas en las que se ha visto envuelto, Canelo se ha preparado para estar en el mejor nivel y en el estado físico óptimo para encarar esta pelea. Desde la derrota contra Floyd Mayweahter, Álvarez se ha embarcado en un proceso de encarar peleas que le den credibilidad como boxeador de élite, tanto en México como en el mundo. Ha madurado como boxeador y desarrollado su técnica para ser un rival que pueda quitarle el invicto a Golovkin. A sus 28 años, debería estar entrando en su mejor etapa como boxeador y como atleta. Como se dice en inglés, está en su prime.

Ajuste de la estrategia

(Imagen: Getty Images)

Si algo debió aprender Canelo de su pelea anterior, es que no puede cederle la iniciativa a Golovkin ni tratarlo con excesivo respeto, como lo hice hace un año. En su última pelea contra Daniel Jacobs, Golovkin mostró su usual poder ofensivo, pero también la vulnerabilidad de su defensa. Es por eso que Álvarez deberá de ser inteligente y buscar arriesgar para poder hacer sentir sus golpes al kazajo. Canelo ya vio y probó la velocidad y el poder de Golovkin, así que debería usar más movimientos laterales, más combinaciones, así como tener la paciencia -e inteligencia- para saber conectar los golpes en el momento preciso.

Dopaje

(Imagen: Getty Images)

“‘Canelo’ está haciendo trampa. Están usando esas drogas y todos pretenden como que no está pasando. ¿Y se siguen preguntando sobre la carne? No tiene nada que ver con la carne.” Tras las acusaciones de dopaje que llevaron a la cancelación de la pelea el 5 de mayo, Canelo tiene ánimos de comprobar que no necesita recurrir a sustancias prohibidas para poder vencer a Golovkin. Álvarez no se ha cansado de decir que es inocente y que no consumió nada con deliberación. Y esta pelea es una oportunidad para probar que el jaliciense se cobre las duras palabras que GGG ha expresado sobre su limpieza como peleador.

Los guantes

(Imagen: Twitter)

Canelo tenía planeado usar la pelea para lanzar su propia marca de guantes, pero Golovkin y su esquina acudieron a la Comisión Atlética de Nevada para que ésta impidiera el uso de los guantes al Canelo. La Comisión falló a favor de GGG y Canßelo no podrá usarlos como tenía previsto. Esto es una afrenta más que el mexicano tendrá presente a la hora de saltar al ring

Se volvió un asunto personal

(Imagen: Getty Images)

Canelo ha sido desacreditado desde que se anunció el dopaje positivo. La pelea dejó de ser solo un asunto de boxeo para convertirse en un asunto personal para Álvarez. Seguramente está cansado y harto de tener que defender su reputación fuera del cuadrilátero y buscará que su boxeo sea el que hable por él, demostrándole a Golovkin que cometió un error al haber llevado la pelea a un plano personal.

 

Publicidad