Exfigura de Toluca jugará en la liga guatemalteca

Raúl Nava, exdelantero del Toluca, deja el futbol mexicano. Jugará en la liga guatemalteca, con el Deportivo Iztapa, conocido como Los Camaroneros
(Imagen: Getty Images)

Las ligas de futbol centroamericano se han vuelto una alternativa para los futbolistas mexicanos. Aquellos que no logran acomodarse en México, han encontrado una opción de continuar sus carreras en las ligas de Centroamérica. Tal es el caso de Raúl Nava, exdelantero del Toluca que ahora probará suerte en la liga de Guatemala.

Raúl Nava jugará con Deportivo Iztapa, mejor conocidos como Los Camaroneros, que actualmente se encuentran en la tercera posición de la tabla general, tras disputarse la Jornada 4 de La Liga Nacional de Guatemala. A este equipo llegará el atacante exchoricero de 27 años de edad.

Recordemos que Raúl Nava llegó al Toluca desde las fuerzas básicas del Oceanía. Debutó como profesional en el Atlético Mexiquense. Su oportunidad en la primera división llegó en el torneo Apertura 2008 de la Liga Mx. Lo hizo ante el Cruz Azul, el 4 de octubre de 2008, en la Jornada 11. Entró por Héctor Mancilla y no logró anotar.

Se mantuvo con el Toluca por 4 años. Su mejor torneo con el Toluca fue el Apertura 2009, cuando hizo cuatro goles con los Diablos Rojos. Nunca terminó explotar todo su potencial y fue prestado a los Xolos de Tijuana para el Apertura 2012. No logró anotar con los Xolos y regresó a Toluca.

(Imagen: Getty Images)

En su segunda etapa con los choriceros, hizo siete goles en dos torneos. Sus números terminaron por sentenciar sus salida del Toluca. Al no encontrar su acomodo en la primera división de la Liga Mx, firmó un acuerdo con en un equipo del Ascenso Mx, los Mineros de Zacatecas.

Tras dos años con la escuadra de Zacatecas, pasó al Atlante. Pero tampoco se pudo consolidar con los Potros de Hierro. Al verse sin equipo y sin opciones en la liga mexicana, surgió la oportunidad de poder jugar en el futbol centroamericano. La liga de Guatemala, conocida como Liga Nacional, levantó la mano y el Club Deportivo Iztapa, también llamados Los Peces Vela, se hicieron con sus servicios.

 

Raúl Nava solo está esperando la llegada de su pase internacional, para así poder debutar e iniciar su actividad con los Peces Vela o Los Camaroneros. Ojalá en Guatemala encuentre la regularidad que no pudo lograr en la Liga Mx

Otros mexicanos que se encuentran en el futbol guatemalteco son Carlos Kamiani, Agustín Herrera y Luis Ángel Landín. Hasta hace unos meses también David Izazola militaba en esa Liga. Así como Raúl Nava, no encontraron su lugar en la Liga Mx y ahora hacen su lucha en el país vecino.

 

Publicidad