Raúl Jiménez había experimentado una sequía goleadora. Tras debutar con gol, el delantero mexicano no había vuelto encontrar la portería. Incluso, había tenido errores garrafales en la definición. Sin embargo, hoy se sacudió esa mala racha y su gol le dio el triunfo al Wolverhampton, el primero en la Premier League en esta temporada.

Raúl Jiménez debuta en la Premier League con gol [Video]

“Nuno tenía un sueño, construir un equipo de futbol.” Ese canto se escuchó en las gradas del Estadio Molineux durante el partido en el que el Wolverhampton se impuso 1 a 0 al Burnley, en referencia a su entrenador Nuno Espírito Santo. Los Wolves consiguieron su primer triunfo de local en la Premier League desde diciembre del 2011. Y el gran protagonista fue Raúl Jiménez.

Si bien el 1 a 0, cortesía de Raúl Jiménez,  podría darnos pensar que fue un partido parejo, la realidad fue que los Wolves debieron de ganar por un marcador mucho más amplio y con mayor comodidad. El Burnley no ha conseguido sostener lo que hicieron la temporada pasada y el Wolverhampton dejó claro que llegaron a la Premier League para quedarse.

Raúl Jiménez, Wolverhampton, Premier League, Gol

(Imagen: Getty Images)

La última vez que los Wolves ganaron un partido en casa, fue con Mick McCarthy como entrenador. Y su triunfo de hoy hubiera sido más amplio, de no ser por las oportunas intervenciones de Joe Hart, quien fue crucial para evitar la goleada. El Wolverhampton jugó con su tradicional 3-4-3 y fue un equipo que dominó implacablemente la primera mitad Sin embargo, ese dominio no se tradujo en goles. Hart hizo decisivas atajadas a disparos de Wilfred Bony y de Raúl Jiménez. El examericanista tuvo otra oportunidad, pero Tartowski despejó su cabezazo en la línea de gol. Parecía que iba a ser otra tarde complicada para Jiménez.

En la segunda mitad, el Wolverhampton pudo irse arriba en el marcador al segundo 56, pero de nuevo Raúl Jiménez no supo definir de la mejor manera cuando Diego Jota lo dejó en inmejorable posición. Los locales siguieron apretando a un desconocido Burnley. Fue entonces cuando, al minuto 61, llegó el gol del triunfo y el gol del desquite de Jiménez.

Raúl Jiménez, Wolverhampton, Premier League, Gol

(Imagen: Getty Images)

Matt Doherty corrió por la banda derecha hasta línea de fondo. Centró raso al área y ahora sí Raúl Jiménez no desaprovechó. Cacheteó la pelota con la parte interna del pie derecho y la mandó al fondo, inalcanzable para Joe Heart.

El partido pudo terminar pero para el Burnley, porque los Wolves estaban hambrientos de ir por más goles, pero su puntería seguía sin ser la más afinada. Raúl Jiménez fue sustituido al minuto 76 por Léo Bonati. Desde el banquillo vio como su gol valió tres punto para su equipo.

Chicharito y Raúl Jiménez, un éxito con la tribuna

Con este resultado, el Wolverhampton ascendió al noveno lugar con ocho puntos en la Premier League. El próximo sábado 22 de septiembre visitarán al Manchester United en Old Trafford.