Raúl Jiménez está siendo fundamental para el Wolverhampton. El delantero mexicano ha convencido al equipo de la Premier League y estos harán válida la opción de compra. Es decir, pagarán 38 millones de dólares por el exjugador del Benfica, lo que lo convertirá en el jugador mexicano más caro de toda la historia.

Raúl Jiménez anota en victoria del Wolves al Chelsea [Video]

De acuerdo con el diario portugués O Jogo, los Wolves están muy contentos con el aporte de Raúl Jiménez, por lo que no dudarán en ejercer la opción de compra que se guardaron para adquirir en compra definitiva al canterano del América.

Raúl Jiménez, Premier League, Wolverhampton, Fichaje Los Pleyers

(Imagen: O Jogo)

Y es que Raúl Jiménez ha participado en el 57% de los goles del Wolverhampton esta temporada (8 de 14). La jornada pasada hizo un gol en el triunfo ante el Chelsea, consolidándose como uno de los mejores jugadores del equipo de West Midlands. Lleva cuatro goles y otras tantas asistencias que han ayudado para que los Wolves se encuentren en el lugar 12 de la tabla general de la Premier League.

La transferencia tendría un costo total de 41 millones de euros que el club inglés pagaría al Benfica, club que es dueño de la carta del mexicano. Esta cantidad se debe a que el préstamo se realizó por tres millones. Así que a esta cantidad se sumarían los 38 millones de dólares que cuesta su cláusula de rescisión .

O Jogo entrevistó al padre de Jiménez, quien destacó las actuaciones que ha tenido su hijo en la Premier League en los primeros meses de competencia.

Raúl Jiménez, Premier League, Wolverhampton, Fichaje Los Pleyers

Raúl Jiménez en acción con el Wolverhampton (Imagen: Getty)

“Raúl ha estado muy bien en la Liga Inglesa, ha entrado bien en el equipo y esperamos que las cosas le sigan corriendo de esta manera y marcando goles”.

“Desde mi punto de vista, la Premier League es una de las mejores Ligas del mundo y para él fue una buena opción, fue a relanzar su carrera y él espera consolidarse en el Wolverhampton,” explicó el padre del futbolista en dicha entrevista.

Chicharito y Raúl Jiménez, un éxito con la tribuna

En caso de que los Wolves paguen esa cantidad por el Jiménez, rompería su propia marca como el jugador mexicano más caro de la historia. En 2015, el Benfica pagó 22 millones de euros al Atlético de Madrid para llevarlo a la Primeira Liga.