Hoy es un buen día para el futbol mexicano. Desde Inglaterra, Raúl Jiménez sacó la casta contra un equipo todopoderoso como el Chelsea y les marcó un gol, que a la postre significó un triunfo vital para los Wolves en la lucha por no descender.

La Jornada 15 de la Premier League puso enfrente a los Wolves contra el Chelsea y 11 minutos después de haber iniciado el encuentro, Raúl Jiménez igualó momentáneamente los cartones al definir raso ante la salida del arquero, Kepa Arrizabalaga.

Chicharito anota doblete en triunfo del West Ham [Video]

En el siguiente video se ve como el delantero entró por el costado derecho y definió a donde estaba ubicado el guardameta español, pero la fuera del disparo hizo que se incrustara al fondo de las redes.

https://twitter.com/rafaga_dep/status/1070427261516558339

Con este gol, Raúl Jiménez sumó su cuarto tanto en su temporada debut en la Premier League. Ademas rompió una pequeña sequía de de un mes sin marcar.

Pero antes de tanto júbilo, el equipo del delantero mexicano sufrió. Y es que apenas a los 18 minutos el Chelsea abrió el marcador gracias a un disparo desde fuera del área que fue desviado por un defensor del Wolves.

El primer tiempo concluyó con la ventaja mínima para los londinenses. Pero para la parte complementaria apareció el talento de Raúl Jiménez.

El canterano del América emparejó el marcador con el gol que ya vimos y describimos al inicio. Uno suponía que el equipo de Maurizio Sarri se iría con todo el frente. Pero al minuto 63, el portugués Diogo Jota puso el 2-1 tras empujar el balón luego de un pase cruzado que recibió por parte de Matt Doherty.

Con este triunfo, el Wolverhampton llegó a 19 puntos en 15 encuentros disputados y se ubicaron en la décima segunda plaza de la tabla general. Por su parte, el Chelsea se alejó de la pelea por el título y cayó al cuarto lugar de la general.

Chicharito y Raúl Jiménez, un éxito con la tribuna

El próximo juego de los Wolves será el próximo domingo 9 de diciembre cuando visiten al Newcastle United en el St. James Park, en duelo clave para asegurar la permanencia. Se espera que Raúl Jiménez sea titular y tenga la oportunidad de cosechar más goles.