En México hay jugadores de peso como Chicharito Hernández, Héctor Herrera o Andrés Guardado. Ellos han hecho de la Selección Mexicana un combinado que medianamente compite ante las grandes potencias. Pero pocos conocen todavía la calidad con la que cuenta Raúl Jiménez, un delantero mexicano que salió de la cantera del América y que este sábado volvió a demostrar su capacidad goleadora y contra uno de los equipos más poderosos de Inglaterra.
Este fin de semana arrancó oficialmente la segunda parte de la temporada en la Premier League. El Tottenham le hizo los honores al Wolverhampton, escuadra que pelea por puestos europeos y que llegaba al encuentro como víctima.
Y para sorpresa de muchos, los Wolves vencieron 1-3 a los Spurs y Raúl Jiménez fue factor para este nueva victoria.
El cierre de año que tuvo Raúl Jiménez fue bastante positivo. El mexicano marcó el segundo gol de los Wolves al minuto 82 y con ello se abrió el camino para que el conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo sumará tres unidades más en el cierre del 2018.
Ivan Cavaleiro sirvió para el atacante azteca y este no la pensó dos veces, sacó un disparo raso y pegado al poste para darle la ventaja a su equipo. En el video se aprecia que el tiro fue desviado por un central del Tottenham, pero no fue suficiente para evitar la anotación.
Gooool de Raúl Jiménez !!!
Los 'wolves' van a vencer al Tottenham .
— Alejandro Orvañanos (@ale_orvananos) December 29, 2018
Pero la felicidad legó al final, pues en la primera mitad Harry Kane se encargó de matar momentáneamente las ilusiones de los Wolves, al marcar un golazo desde fuera del área.
golazo de Harry Kane 1-0 pic.twitter.com/lyFSpHYl9a
— anis (@JaimeGCS) December 29, 2018
En la parte complementaria los Spurs bajaron los niveles y el equipo de Raúl se fue al frente. Y en el minuto 72, Willy Boly marcó el tanto del empate gracias a una cabezazo que no pudo detener Hugo Lloris.
Class delivery from Moutinho and Boly gets up to make it 1-1! Deserved equaliser from our second half performance COYW 🐺 #WWFC https://t.co/cVQTFIh4CD
— 🐺 WeAreWolves 🐺 (@WeAreWolves_com) December 29, 2018
Después llegó el gol de Raúl Jiménez y al minuto 87, Hélder Costa finiquitó una gran contra que puso el 1-3 definitivo.
Con este vital triunfo, el Wolverhampton llegó a 29 unidades y logró posicionarse en el séptimo puesto de la general, mientras que el Tottenham dejó escapar la oportunidad de acortar distancias con el Liverpool. Con su anotación, Raúl Jiménez llegó a seis tantos en la campaña.