Raúl Gudiño se erigió como uno de los héroes del Clásico Nacional del pasado domingo 30 de septiembre. El portero hizo grandes atajadas y paró un penalti que hubiera significado la derrota de las Chivas. Sin embargo, en el pasado de Gudiño pesa una acusación bastante grave: la de amaño de partidos.

Raúl Gudiño, el alumno más adelantado de Iker Casillas

El ahora cancerbero de las Chivas se dio a conocer al mundo cuando tuvo una buena actuación el Mundial sub 17 de Emiratos Árabes Unidos de 2013. Su actuación ayudó al Tri a llegar hasta la final. El Porto se interesó en sus servicios y lo fichó porque su proyección apuntaba a que sería un gran portero para el futuro no muy lejano.

Raúl Gudiño, Unión Madera, Amaño, Portugal

(Imagen: Getty)

Al ser tan joven, Raúl Gudiño jugaba para el Porto B. Llegó a hace giras con el primer equipo, y para que pudiera tener minutos y seguir creciendo, fue prestado a otro equipo de la Primeira Liga, el União da Madeira. Y fue su paso por este equipo el que despertó dudas sobre su honestidad deportiva, ya que fue acusado de amañar partidos.

Raúl Gudiño, Unión Madera, Amaño, Portugal

(Imagen: Getty)

Todo comenzó a partir de unas declaraciones de su extentrenador en el União da MadeiraLuís Norton de Matos. El estratega portugués afirmó que los errores que cometió con en el União da Madeira, le parecieron muy extraños.

Entonces por YouTube comenzó a circular un video en el que se muestran jugadas específicas en las que las intervenciones de Raúl Gudiño podrían parecer sospechosas. Incluso el título así lo indica: “Las extrañas exhibiciones de Raúl Gudiño en União da Madeira“.

Cuando estas acusaciones llegaron a sus oídos, Filipe Silva, presidente del club, señaló para diversos medios portugueses, que se abrirá una investigación por dichas afirmaciones sobre un posible amaño de parte de Raúl Gudiño.

“La União siempre ha pensado que es extraño, pero que no teníamos pruebas. Me lástima que el entrenador no nos haya dicho nada en ese momento. Vamos a enviar está entrevista con el fiscal para pedir su intervención. Porque si se dice que hubo corrupción, a través de uno de nuestros ex porteros, Raúl Gudiño, entonces deben hablar con la persona que ha realzado esas declaraciones”, señaló Silva.

Raúl Gudiño, Unión Madera, Amaño, Portugal

(Imagen: Twitter)

Raúl Gudiño salió de inmediato a desmentir las acusaciones. En su cuenta de Twitter, el portero negó la veracidad de los reportes: “Voy a tomar las medidas oportunas para salvaguardar mi imagen y prestigio como deportista profesional, de acuerdo con mi club (Porto B) y mis asesores”, publicó.

Benfica acusado por supuesto amaño de partidos; gol de Jiménez en la mira

El asunto no se ha resuelto y sigue pendiente saber si el União da Madeira procederá legalmente contra Raúl Gudiño. Mientras tanto, el portero de las Chivas por fin goza de las mieles del éxito tras tener una brillante actuación contra el América.