Raúl Gudiño fue el héroe de la noche del Clásico entre Chivas y América. El portero rojiblanco había cometido la pena máxima a Henry Martin y parecía que Las Águilas se llevarían los tres puntos. Sin embargo, Gudiño se puso la capa y atajó el penal. No debería de extrañarnos. Raúl es el alumno más adelantado de uno de los mejores porteros de todos los tiempos: Iker Casillas.

Personal del Estadio Azteca golpea a aficionado de Chivas [Fotos]

Raúl Gudiño ha sufrido para poder consolidarse. A pesar de tener grandes condiciones, no lograba encontrar un equipo que le permitiera lucir y mostrarse. Porque condiciones le sobran y así lo reconoció el mítico expotero del Real Madrid. Casillas cobijó a Gudiño cuando estuvieron en el Porto y ayudó a su crecimiento. Algo que la Chivas están aprovechando.

Raúl Gudiño, Iker Casillas, Chivas, Clásico

(Imagen: Getty)

Gudiño se formó en la cantera rojiblanca. Su talento lo llevó a formar parte de las categorías inferiores de la Selección Mexicana. En 2013, atrajo la atención de los medios deportivos especializados por su extraordinaria actuación en el Mundial Sub 17 celebrado en Emiratos Árabes Unidos. México fue subcampeón, pero Raúl Gudiño tuvo una actuación memorable al detener dos penales en la tanda contra Brasil y dejar una serie de atajadas memorables.

Raúl Gudiño, Iker Casillas, Chivas, Clásico

(Imagen: Getty)

Sin debutar con Chivas, el Porto contrató en 2014 a Raúl Gudiño. Una clara apuesta al futuro. Jugó con el Porto B y llegó a hacer giras con el primer equipo. Fue entonces cuando pudo convivir con Iker Casillas y aprender de él. “Me da muchos consejos, es alguien a quien admiro como persona. Iker ha hecho una carrera impresionante y uno siempre sueña con conseguir un poco de lo que hizo él tanto dentro como fuera del campo. Casillas como portero se enfoca en el trabajo, pensar en grande y que los sueños se pueden hacer posibles,” dijo en su momento el ahora arquero de las Chivas.

Raúl Gudiño, Iker Casillas, Chivas, Clásico

(Imagen: Twitter)

“Aprendí muchas cosas, la verdad que el tener a alguien como Iker Casillas es impactante, también te representa una motivación extra, el verlo como un ídolo y una leyenda para después tenerlo como compañero y competir por obtener un lugar con él,” expresó Raúl Gudiño al ser cuestionado sobre su convivencia con el Águila de Móstoles.

En el Porto no pudo ganarse la titularidad. En 2016 fue cedido al União da Madeira, equipo con el que disputó 11 partidos. Su paso por ese equipo hubiera sido anecdótico, pero fue acusado de amaño de partidos mientras defendía el arco de los Unionistas. Si bien nunca hubo un proceso en su contra, para Raúl fue un momento delicado. Y fue Iker Casillas quien le brindó su apoyo y consejo: “Yo lo platiqué con él, le dije tengo esto y me dijo: ‘Gudi, son cosas que pasan a este nivel, acostúmbrate. Ahorita es esto, mañana puede ser otra cosa, vendrán miles de cosas sobre eso’,” contó Gudiño.

Chivas tiene nuevo portero de lujo

Tras jugar una temporada en Chipre que le permitió debutar en Champions League con el Apoel Nicosia, Raúl Gudiño regresó al equipo que lo vio nacer como portero. Chivas lo repatrió para defender la meta rojiblanca. Y justo en el partido más exigente, Raúl Gudiño se lució. Tal como lo hacía su maestro, Iker Casillas.