Chivas tiene nuevo portero de lujo

Las Chivas ya tienen nuevo portero, se trata de Raúl Gudiño, portero proveniente del Porto del futbol de Europa.

Después de tantos rumores de contrataciones que se han manejado por parte de las Chivas, por fin se concretó una que da ilusión a todos los aficionados. Se trata de la negociación de un portero proveniente de Europa que fue formado en las fuerzas básicas del Guadalajara, pero muy joven fue adquirido por el Porto de la Liga del Portugal, se trata de Raúl Gudiño, arquero que ya tiene experiencia en la Primera División de Chipre.

Después varios años teniendo a Rodolfo Cota como su estrella en la portería, las Chivas no pudieron llegar a un acuerdo y perdieron su hombre en la portería. Es por ello que rápidamente se pusieron las pilas y se acordaron de un viejo amigo, hablaron a Europa para convencer a Raúl Gudiño de regresar a México y ser el portero titular de Matías Almeyda. La directiva del Guadalajara llegó a un acuerdo con el Porto para el préstamo del futbolista.

Lee Más: Directiva de Chivas ‘obligó’ a Rodolfo Pizarro a salir del club.

En 2014, las Chivas prestaron al portero al Porto y un año después los portugueses hicieron efectiva la opción de compra por un millón y medio de euros. En esos años ha jugador para el equipo B, después jugó en la Primera División con el Unión Madeira. Esta temporada tuvo la oportunidad de jugar en la Champions League con el APOEL de Chipre.

Ahora el Guadalajara llegó a un acuerdo con el Porto por el préstamo del portero por un año, así que de esta forma el equipo sumó su primer refuerzo para el torneo de Apertura 2018.

Según fuente de ESPN, las Chivas harán oficial el fichaje el lunes y con ello se descartan las llegadas de Gibrán Lajud, meta de Xolos, y Alfredo Saldívar, arquero de Pumas, quienes también sonaban como refuerzos del Rebaño.

Será en la semana del draft cuando se oficialicen todos los traspasos.

Publicidad