Mientras los ratings de la NFL caen, los anunciantes aún ven mercado

El futbol americano de la NFL está a punto de comenzar con el juego entre los New England Patriots y los Kansas City Chiefs, arrancando así la aventura de los...

El futbol americano de la NFL está a punto de comenzar con el juego entre los New England Patriots y los Kansas City Chiefs, arrancando así la aventura de los equipos por alcanzar el trofeo Vince Lombardi en febrero de 2018, sin embargo a la par comienza otra “guerra” fuera del emparrillado con los anunciantes y la publicidad de productos durante los juegos.

Las televisoras han hecho en negocio de sus vidas con la NFL, cobrando impresionantes cantidades de dinero por espacios publicitarios a las empresas, inversiones que se siguen incrementando año con año, mientras los ratings de los juegos se han estancado o están en declive.  

El año pasado fue una muestra del poder económico que pagan los partidos de la NFL, estableciendo un récord de más de 4 mil millones de dólares por anuncios durante los juegos de temporada regular de acuerdo con la firma investigadora Kantar Media, gracias que las transmisiones a nivel nacional aumentaron, por lo que los precios también se elevaron.

Mientras estas inversiones crecen, es interesante ver que los ratings de los juegos no van a la par, a lo que los ejecutivos de la televisión y la NFL han dado varias explicaciones. Los anunciantes aún ven al futbol americano como una plataforma invaluable al ser un evento en vivo, lo que ha proyectado el número de comerciales en los juegos de domingo por la noche en un 50% entre 2011 y 2016, según números de Kantar Media.

Lo que no quedará duda es que a partir de hoy los fanáticos del deporte de las tacleadas pasarán días enteros frente al televisor viendo los duelos de la NFL con la esperanza de ver a sus equipos en el Super Bowl y quizá consumiendo alguno de los productos que se anuncian durante el desarrollo de los partidos haciendo efectiva la inversión que han hecho.

Publicidad