Rarámuris dominan el Maratón del Oso Polar en Canadá

El ver a los rarámuris, de la Sierra Tarahumara, competir en las carreras de resistencia al rededor del mundo junto a atletas de alto rendimiento siempre es un orgullo para nuestro...

El ver a los rarámuris, de la Sierra Tarahumara, competir en las carreras de resistencia al rededor del mundo junto a atletas de alto rendimiento siempre es un orgullo para nuestro país y un espectáculo asegurado. Esta semana, tres de ellos dieron muestra de su gran talento al correr y se llevaron la victoria en el Maratón del Oso Polar en Canadá. 

Santiago, Mario y Juana, miembros de la dinastía Ramírez, fueron quienes asistieron a la competencia en la Bahía de Hudson, en la parte del Océano Ártico, misma que requirió gran esfuerzo por las condiciones climáticas del lugar, ya que las temperaturas fueron bajo cero sobre la tundra canadiense.

Los tres chihuahuenses compitieron en tres disciplinas: Ultramaratón de 50 kilómetros, maratón completo de 42 y medio maratón de 21.

Santiago Ramírez fue quien se llevó el triunfo dentro del Ultramaratón, mientras que su hijo Mario lo hizo dentro del maratón completo. En las mujeres, Juana Ramírez fue la que se llevó la victoria en el medio maratón con una amplia ventaja de sus rivales.

Así, los tres corredores originarios de la Sierra Tarahumara consiguieron un triunfo más en Churchill, Manitoba, Canadá, corriendo con una temperatura de hasta menos 27 grados. Al mismo tiempo, los rarámuris fueron un atractivo para la competencia, ya que muchos de los corredores no los conocían más allá del libro “Nacidos para correr”, los espectadores quedaron sorprendidos con su desempeño.

Publicidad