El futbol moderno acabó con la esencia de un gran deporte. De a poco el negocio reemplazo a el espectáculo y hasta en temas que parecieran no tener similitud. Durante años de ha tratado de combatir el tráfico ilegal y el consumo de drogas, sin tener mucho éxito. Muchas ciudades optaron por hacer lícito el uso de la marihuana y otras sustancias, para su uso medicinal o para combatir al narcotráfico.

Hace unos años, este asunto llegó a la Liga MX, donde en un encuentro del Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente se captó a un aficionado inhalando cocaína ante la mirada de los que estaban cerca de él. Este hecho comprobó que los accesos al inmueble no son eficientes y pone en evidencia a los encargados de la seguridad del país.

Y esto no es algo meramente nacional, sino mundial. The Fan Survey, la cual está dedicada a realizar diferentes encuestas en estadios y arenas publicó, a través del diario inglés The Sun, una lista con las aficiones del Reino Unido que más drogas consumen durante un partido de futbol llevado a cabo en sus propios inmuebles.

Los más ‘salados’ de la Liga MX se pelean por Jackson Martínez

Dicho estudio no se enfoca en el tipo de sustancias que se utilizan, sino en las detenciones por posesión de cocaína en los recintos británicos, mismo que ha subido un 10 por ciento en la última temporada.

El ranking lo encabeza el Crystal Palace, pues el 33 por ciento de sus seguidores han presenciado el consumo de drogas mientras se disputa en juego en Selhust Park. El segundo es el Celtic de Escocia con 26% y el podio lo cierra el Stoke City de la Segunda División de Inglaterra con 25%.

La lista la complementan el Leicester City, Leeds United y dos equipos que son considerados grandes de la Premier League, el Chelsea y el Liverpool.

 

Ranking Drogas Estadios Los Pleyers

Ranking completo. (Imagen: Marca Claro)

El estudio lo cierra el Milwall, que es un modesto equipo de la Segunda División, pero cuentan con una de las aficiones más intensas y peligrosas de todo el Reino Unido.

Jugador de Necaxa tiene control antidrogas cada semana

A ver si en un futuro alguien se anima a hacer una lista similar en el futbol mexicano, quizás nos llevaríamos una sorpresa, o no.