Benito Guerra Jr. es uno de los mejores pilotos mexicanos de la historia. En 2012 se convirtió en el primer mexicano en conseguir un Campeonato Mundial de Rally en la categoría de producción (PWRC).

Ese año fue redondeo para Benito, logró cuatro podios, tres de ellos en primer lugar (México, Argentina y España) y un segundo en Alemania.

Lee más: Lewis Hamilton pide perdón tras mensajes sexistas hacia su sobrino [Video].

Benito, cuando era niño, practicaba beisbol, no era su deporte favorito pero era bueno. Y el premio a sus buenas actuaciones era ir a correr motocicletas, por lo que se abocaba por dar buenos partidos en el diamante para sentir la adrenalina de montarse en un motor. A los nueve años aprendió a manejar autos y de ahí nunca paró.

El próximo jueves, arrancará el Rally México 2018, un nuevo reto para Guerra. Pero el día de hoy sucedió lo impensable: su auto se incendió.

Después de realizar las primeras vueltas en el test oficial, el Skoda Fabia R5 sufrió, aparentemente, un corto circuito, lo que provocó el desafortunado incidente. De inmediato bomberos e integrantes de protección civil sofocaron el incendio temiendo a que el bólido explotara.

Afortunadamente no hubo lesionados pero Benito podría quedar fuera de la competición. Ya que el auto quedó visiblemente inservible. En las imágenes que circularon sobre el accidente se veía al mexicano desconsolado mirando a su auto hecho trizas y minutos más tarde se pronunció a través de su cuenta de Instagram donde agradeció por interés: “Gracias a los que se preocuparon y preguntaron. Todos en le equipo estamos bien. Estoy muy triste y más que pasará en México”.

Sin duda una lamentable noticia, ya que apenas ayer, algunos pilotos que participarían en el Rally (entre ellos Benito), habían visitado al León para convivir con los jugadores y promocionar la competición automovilística.

“Contento de visitar a mis amigos del León [3-0 frente a Pumas], felicitarlos de la victoria de ayer y muy agradecido como siempre, me llevo mi camiseta de este añoes como un ritual de buena suerte estar aquí en el Estadio”, declaró Guerra.

En las próximas horas esperemos que se dé a conocer la situación del mexicano y sí participará o no en el rally.