Rafael Márquez caracterizó toda su carrera, además de por derrochar talento y liderazgo, por su entrega y fidelidad para cada equipo con el que jugaba. Elementos que ha sabido explotar al máximo en su actual puesto como presidente deportivo del Atlas.

Y como el ser grande también es parte de su ser, en esta nueva parte de su vida busca llevar a los Rojinegros a codearse con potencias del Viejo Continente.

Rafa Márquez dijo adiós y aquí está su mensaje de despedida

Según medios como ESPN y Mediotiempo, El Káiser está de visita en Europa para tratar de completar convenios deportivos con equipos como el Barcelona y el Manchester City, el primero por las facilidades que le daría su imagen, gracias al haber sido pieza importante del club entre 2003 y el 2010. El segundo por la amistad que existe entre el michoacano y Pep Guardiola, actual director técnico de los ingleses.

Durante su visita a España, también asistió como invitado especial al partido del Barça contra el Inter de Milán, donde su exequipo ganó 2-0, encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League.

¡El mexicano sí que es un hombre de mundo!

Rafael Márquez, Convenios, Deportivos, Barcelona, Europa

Rafa Márque como invitado especial del Barcelona, en el duelo de la Champions League frente al Inter de Milán. (Imagen: Twitter)

La finalidad de Márquez con estos convenios es lograr que futbolistas locales compartan experiencias en el Viejo Continente, así como jugadores de esos clubes vengan a México con el mismo objetivo. Si es posible, también se buscaría que algún elemento del Atlas emigre al mejor balompié del mundo.

Debido a la seriedad de los planes, por ahora no se divulgará ningún detalle de las reuniones.

Actualmente los de Guadalajara ya trabajan con el Bayern Munich, siendo Carlos Cruz, de 14 años, el primer beneficiado de este trato, al ser invitado para entrenar con los alemanes durante unas semanas.

El proyecto del Rafael Márquez es grande, y aunque algunos lo califiquen como soñador, el presidente deportivo está dispuesto a sacar a Atlas del fondo de la tabla general de la Liga MX, ya que se encuentra en el lugar 18 con ocho unidades. En lo que se concretan estos planes, El Káiser ya trabaja con el resto de los directivos para contratar refuerzos con el fin de mejorar su rendimiento para el siguiente torneo y así sacar a la escuadra de la zona de descenso.