Rafael Márquez aparece como prestanombres del narco

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al futbolista mexicano, Rafael Márquez Álvarez, en la lista de personas que actúan como prestanombres del narcotráfico, además también aparecen nueve empresas...

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al futbolista mexicano, Rafael Márquez Álvarez, en la lista de personas que actúan como prestanombres del narcotráfico, además también aparecen nueve empresas del defensa azteca con más títulos internacionales de la historia. En la investigación realizada se muestran documentos públicos del registro de propiedad, en donde Rafa Márquez aparece como propietario de empresas que antes controlaba, o que son del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o de sus hijos.

El ser incluido en la lista junto con el cantante conocido como Julión Álvarez, es un procedimiento civil no penal, lo cual implica la inmediata cancelación de su visa, el congelamiento de todas su cuentas y propiedades en los Estados Unidos, además de la prohibición de toda empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o las empresas con las que están relacionadas, según la lista del Departamento del Tesoro que se dio a conocer hoy.

Cabe destacar que la lista que publica el Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde 1999, tiene la capacidad de aplicar sanciones a países, empresas o individuos que ayuden a limpiar el dinero de terroristas y narcotraficantes.

Aunque el futbolista del Atlas no tendrá persecución policial, tampoco es excluido de tal acción. Algo de lo que sorprende es que Rafael Márquez lleva varios años limpiando el dinero de las organizaciones delictivas de Raúl Flores Hernández, quien está acusado por los Estados Unidos de tráfico de cocaína y lavado de dinero.

Por ahora, el futbolista sufrirá de una “muerte financiera”, además de que sus patrocinadores de Estados Unidos serán multados y cancelados.

Publicidad