Rafael Franco, un pelotero mexicano más en las Grandes Ligas

Si existe una forma en la que los mexicanos podemos conquistar el mundo es a través del deporte. Es nuestro “ejército” más fuerte y talentoso y hoy, un joven soldado...

Si existe una forma en la que los mexicanos podemos conquistar el mundo es a través del deporte. Es nuestro “ejército” más fuerte y talentoso y hoy, un joven soldado viajará a Estados Unidos para intentar conquistar la mejor Liga de beisbol del mundo, la MLB.

Rafael Franco, joven jardinero de los Sultanes de Monterrey, fue firmado por los Cincinnati Reds debido a sus grandes cualidades como defensivo. “Es el nuevo prototipo de atleta mexicano; es un defensivo que va a jugar muchos años y va a mejorar su bateo”, declaró Guillermo Armenta, coordinador de scouteo de los Reds.

José Maiz, presidente de los Sultanes, también elogió al joven pelotero: “Tiene muchas cualidades y una gran velocidad, espero verlo triunfar muy pronto en las Grandes Ligas”.

Franco, de 16 años, apenas tenía un año con la novena de Monterrey y la contratación lo tomó por sorpresa, “nunca me pasó por la mente; me siento bien al saber que no firman a muchos bateadores”.

Apenas han pasado 18 días del nuevo año y ya se han ido 2 peloteros mexicanos a probar suerte a la Gran Carpa, recordemos la contratación de Ramón Urias con los Arizona Cardinals.

Como segundero, uno por uno, estamos llenando la MLB de paisanos.

Publicidad